jueves, 17 de mayo de 2018

Israel y los asesinatos que lleva a cabo.


                                                                         


Debido a no ocurrir en nuestro continente y por afectar a seres humanos, los palestinos, que tienen rasgos físicos algo distintos a los nuestros, parece que nos hemos acostumbrado y que no nos escandalizamos ante la gravedad de las matanzas y torturas que Israel lleva a cabo en Palestina un día sí y otro también.
La matanza de civiles palestinos desarmados que las “valientes” tropas israelíes llevaron a cabo ayer y anteayer (60 muertos y 1771 heridos, casi todos fruto de fuego real e incluso a causa del lanzamiento de fósforo blanco) en la franja de Gaza se ha visto reflejada en las noticias, pero no ha tenido la repercusión emocional ni política que habría tenido caso de que la matanza hubiese sido llevada a cabo por cualquier país distinto al Estado Judío.

                                                             

Es así que no tengo la más mínima duda de que si la cobarde masacre hubiese sido llevada a cabo por cualquier nación distinta a Israel las consecuencias militares por parte de los Estados Unidos habrían sido prácticamente inmediatas habiendo sido sometido a embargo, bombardeo e incluso invasión.
 Pero claro estamos hablando de Israel, y a los de la kipá se les permite todo. De hecho, el sionismo y el Estado de Israel es son los que a través de su poder económico, financiero y del peso de sus lobbies  dirigen la política exterior norteamericana, de hecho son los Estados Unidos los que hacen las guerras de Israel aun a costa de su economía y de la vida de muchos de sus soldados.

Como parece que la población occidental en general, y la española en particular, se ha ido inmunizando ante los crímenes y matanzas que lleva a cabo el Estado judío, a veces se hace preciso recordar casos concretos de los que han sido víctimas occidentales a manos de las “valerosas” Fuerzas de Defensa de Israel (F.D.I.), de esta forma parece que podemos sentirnos más cerca de las víctimas palestinas y del desterrado pueblo palestino en general.

Con intención de desarrollar una empatía hacia el pueblo palestino y considerar la crueldad de las tropas de ocupación israelíes voy a reseñar unos hechos de los que mañana viernes se cumplen 15 años desde que tuvieron lugar.
Como digo mañana viernes se cumplen quince años en que la activista norteamericana Rachel Corrie, que en aquel momento contaba con 23 años, murió aplastada por un bulldozer israelí cuando este avanzaba para demoler una vivienda palestina.
Rachel nació el 10 de abril de 1979 en Olimpia, Washington y dedicó su vida en la defensa de los derechos de los palestinos.

                                                              


El 16 de marzo de 2003 en la ciudad de Rafah, en la franja de Gaza Rachel frente a un bulldozer, que pretendía, como finalmente hizo, derruir el hogar de una familia palestina con la que había convivido.

Rachel Corrie se hizo perfectamente visible y habló al conductor a través de un megáfono, y confiando en que su aspecto claramente occidental y su nacionalidad estadounidense le serviría para evitar que el conductor prosiguiese con su destructiva misión y acabase con el hogar de una familia palestina permaneció en su sitio.

                                                            

Pero desgraciadamente se equivoco y minusvaloró el grado de salvajismo y odio que dominaba al conductor del bulldozer militar, puesto que fue atropellada hasta la muerte, pasando por encima de ella dos veces para posteriormente echarle tierra encima.
Sus compañeros trataron de hacer algo para salvarla, pero ya era imposible, cuando fue trasladada al hospital sólo se pudo confirmar su muerte.
Ni el gobierno israelí pidió disculpas ni el gobierno norteamericano presentó protesta diplomática alguna por la muerte de una ciudadana norteamericana.

                                                                


Tuvo que ser su familia la que interpusiese una demanda contra las autoridades israelíes por la muerte de su hija, pero un tribunal israelí absolvió al conductor de la excavadora que intencionadamente arrolló y acabó voluntariamente de la norteamericana, la intención ha quedado claramente establecida tanto por los testimonios de los presentes como por  una filmación y fotografías realizadas que muestran que pasó por encima de ella en dos  ocasiones y que había sido vista y oída por el criminal conductor.

Desde ese aciago día el nombre de Rachel Corrie se ha convertido en sinónimo de la causa palestina y es recordado por todos los palestinos viendo en ella una verdadera mártir.

                                                            


Lo que es realmente penoso es que terminemos viendo el asesinato de esta activista pro-palestina como más importante, o que al menos tiene mayor proyección, que las de decenas o centenares de miles de palestinos asesinados a manos de las criminales fuerzas de ocupación israelíes, pero con todo quizá así tomemos un poco de conciencia del  drama que por culpa de Israel se está desarrollando en Oriente Próximo.

                                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario