martes, 28 de noviembre de 2017

Comentario al libro "Víctimas del caso Marc Dutroux"


                                                                   



Acabo de terminar de leer el libro de Juan Lankamp, también conocido como CSI Juan, “Las victimas del caso Marc Dutroux” y me ha resultado sumamente interesante a la par que me ha llevado a abrir la mente aún más sobre temas que pensaba que tenía suficientemente claros.

Se trata de un libro valiente y muy bien documentado que trata en profundidad el denominado caso Dutroux y todo lo que en torno a él se esconde.

La lectura de este texto te sumerge en un mundo cuya visión lleva a intuir la oscuridad que se esconde en el alma humana a la par que, y creo que es lo más importante, te hace consciente de hasta qué punto las estructuras de poder constituidas por autoridades están corrompidas y se pliegan a participar, o al menos a asistir, a estas depravadas acciones. Acciones en las que se corrompen, torturan e incluso se asesinan a niños y adolescentes.

No hay que olvidar nunca que la corrupción de lo mejor es la peor corrupción, y no hay nada mejor que la inocencia y pureza de un niño.

                                                            




Esta participación, o al menos asistencia , sirve como rito iniciático que aglutina al grupo y a partir del cual los individuos están sometidos a los dictados de esos criminales dado que ya cuentan con elementos con los que chantajearlos y lograr a través de ello conseguir su silencio, así mismo les obligarán al encubrimiento de aquellos crímenes o asuntos que lleve a cabo el grupo o realicen los que lo dirigen.

El libro al que estoy haciendo referencia destaca especialmente por la extensa y clarificadora    documentación que aporta respecto a tan oscuro tema.

Una conclusión que se deduce tras la lectura de estas páginas es que no estamos, ni mucho menos, ante algo que se circunscriba exclusivamente a Bélgica ya que se trata de algo con proyecccción internacional . España no se libra, recordar el pulso al Estado que fue el caso de las niñas de Alcasser o el no tan conocido caso del Bar España, también con muy significativas influencias. 

                                                                             




No puedo hacer otra cosa que recomendar la lectura del libro, que esperemos no sea el último de este autor.



Para conseguir un ejemplar se han de poner en contacto por correo electrónico con el autor y adquirirlo solicitándoselo directamente a él.

Su correo electrónico es:

juancriminologia@gmail.com

                                                             

1 comentario:

  1. Un libro muy valiente, bien escrito, conciso y muy sincero.Es un mensaje para abrir los ojos y poner nombres a todas las aberraciónes que se cometen enmascarados por poder,me duele en el alma leerlo, pero es mejor saber que no ignorar lo que ocurre en nuestro entorno.Si todos nos pusieramos de pié y muchos dejaran de cegarse por las manipulaciones de quienes nos gobiernan , manipulan, pienso que todo cambiaria, la energia criminal desapareceria en gran parte , perdiendo su fuerza.Esto puede tocar a cada uno de nosotros...lo sé de buena tinta, y abramos los ojos, seamos solidarios y creemosnos nuestra propia opinión.Chapeaux! para Juan, que con su juventud y su infinita valentia sabe decir la verdad aunque les chirrien los oidos a todos los complices y criminales y se les caigan las mascaras.
    Por todas las victimas, un gran respeto.

    ResponderEliminar