sábado, 16 de septiembre de 2017

Parlamentarios daneses del lado de los secesionistas.



                                                                         



Aunque tengo la práctica seguridad de que estas palabras no van a llegar a oídos del parlamento de Dinamarca ni de ningún parlamentario danés, de hecho no creo que lo lea ningún ciudadano de esa nacionalidad escribo esta entrada.

Pese a todo lo indicado, como español me veo en la obligación de contestar a la carta que un grupo de parlamentarios daneses han tenido la osadía de dirigir al gobierno español haciendo referencia al serio problema secesionista por el que en este momento atraviesa España por culpa de los sediciosos nacionalistas catalanes.

A los parlamentarios daneses que han escrito dicha carta les diría que se metiesen en sus asuntos y no se crean con autoridad moral para dar indicaciones al gobierno de otro país y menos aún sobre un tema que desconocen plenamente.



Resulta sumamente atractivo para la mentalidad  de lo políticamente correcto, plenamente instaurada en la política danesa y en la práctica totalidad de la población europea, adoptar siempre una actitud ambigua  y supuestamente conciliadora que coloca  siempre al supuestamente perseguido como víctima inocente.



No sé cual es la importancia que se confiere a la unidad de la nación en Dinamarca, pero por lo que puedo leer en la carta a la que hago referencia no es mucha. Hasta cierto punto puedo entenderlo desde el momento en que la historia de su país es más bien corta como Estado independiente, además en el año 1658 fue cedida a Suecia por el Tratado de Roskilde una parte de su territorio denominado Escania.

España es la entidad política más antigua de Europa, y Cataluña siempre ha sido parte de ella, sin que en ningún momento haya sido independiente o haya sido cedida a ningún otro país o reino.



Desde luego no coincido para nada a nivel político con el gobierno que lleva las riendas de España en este momento, pero como español no puedo aceptar que miembros políticos de otro Estado se inmiscuya en un tema propio tan serio y fundamental como es este que hace referencia a la unidad de España. Señores, por llamarles de algún modo, los secesionistas catalanes les han vendido un cuento ilegal y que va contra la realidad histórica de España. Lo más sencillo y cómodo es aceptar las mentiras que plantean los que se presentan como víctimas, sin pararse a conocer la realidad de las cosas ni hasta que punto el relato que les han vendido es cierto.

Pero claro, sirve para reafirmar esa imagen que los países nórdicos tienen de ser moderados partidarios de la negociación al ponerse del lado del más pequeño y supuestamente débil sin tener en cuenta la culpabilidad de este.

Sería como defender al atracador que sale del banco con el dinero y un arma y pedir al policía que le detiene que dialogue con él antes de ponerle las esposas.

Para aquellos que no hayan leído la misiva que algunos parlamentarios daneses han dirigido al gobierno de España lo voy a reproducir:

“Nosotros como miembros electos del Parlamento danés, Folketinget, nos gustaría expresar nuestra más sentida preocupación viendo la situación en Catalunya, la cual ha llegado a un punto crítico.
                                                  


Instamos al gobierno español a jugar un rol constructivo que anime el dialogo político, enseguida. Esta semana hemos visto otra vez, como llevamos haciendo durante seis años, en torno a un millón de personas en Catalunya saliendo a las calles de manera pacífica, pidiendo un referéndum.

No entendemos porqué las autoridades españolas no están    reaccionando ante esta petición, y porque no hay voluntad de establecer un diálogo e intentar enderezar este problema político.



En una democracia las amenazas judiciales y las respuestas legales no son la solución. Los políticos y no los jueces o las fuerzas policiales son los que tienen que resolver las tensiones políticas en cualquier país europeo y democrático.

Los debates en el Parlament Catalán, de hecho en cualquier parlamento democrático, no pueden llevar a un proceso judicial a cargo del Gobierno español contra el Presidente catalán y su equipo, en medio de la erosión de la separación de poderes.



Las acciones represivas de los últimos días, las crecientes amenazas a funcionarios, alcaldes, medios, compañías y ciudadanos no pueden ser la solución de cualquier problema político.

Es necesario involucrarse, cuanto antes mejor, en un diálogo político:  la única manera de suavizar las tensiones y acompañar las transformaciones, ponerse de acuerdo y la colaboración serán las únicas formas de lograrlo”.



Me reitero en lo dicho, parlamentarios daneses meteros en lo vuestro y no sigáis al pie de la letra lo que os dicen.

Dejar que los españoles defendamos la Unidad de nuestra Patria frente a los que pretenden acabar con ella.

A mi modo de ver el gobierno está siendo demasiado blando y pusilánime.

Frente a la sedición nada de negociar, sólo la fuerza.



           ¡¡¡VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA!!!

                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario