domingo, 7 de mayo de 2017

La usurocracia vs un proyecto de futuro.



                                                                            


Sin duda alguna parecerá que no se aporta nada nuevo al manifestar que se está llevando a cabo una gravísima manipulación de la población y que con ello se está impidiendo a esta poder realizar un juicio certero y reaccionar frente a una gran parte de la realidad que voluntariamente es ocultada o falseada.

Esta manipulación se lleva a cabo tanto silenciando como manipulando realidades.

Este comentario pretende ser tan solo una introducción para considerar que las noticias que verdaderamente afectan a nuestra realidad son manipuladas u ocultadas. Tampoco descubrimos nada al decir que los medios están dirigidos por el poder de las finanzas internacionales que a su vez controla al poder político, que es el que finalmente reparte la comida entre los medios, y todos sabemos que nadie muerde la mano a quién le da de comer, es decir le sirve y obedece.

Es el interés de la élite oscura basada en la usura y la deuda la que nos convierte en ignorantes totales de la realidad que realmente nos afecta.
Esto lo  podremos comprobar en los casos que veremos en lo que resta de la presente entrada.

  Un ejemplo muy claro y realmente serio es ver como la declaración del presidente norteamericano Donald Trump, realizada a principios de mayo de este 2017, no ha  sido considerada en medio nacional alguno, en estas trascendentales declaraciones señalaba que estaba considerando seriamente restaurar la ley Glass Steagall, buscando así dividir los bancos de Wall Street en dos tipos de entidades: una la constituida por los bancos convencionales basados en los depósitos y los préstamos y otra especulativa constituida por la banca de inversión.
                                                            

  Esto lo haría para eliminar ciertos riesgos para los depositantes y los contribuyentes. La implementación de la ley Glass Steagall sería un paso fundamental, a la par que imprescindible, para acabar con el actual sistema usurero que daña las economías privadas y a través de la deuda que dirige la política de las naciones.

Durante la crisis del 29 D. Roosevelt dijo: “Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria”, es así que su política del New Deal dio lugar a la ley a la que nos estamos refiriendo, la de la ley Glass-Steagall.

Se busca apoyar la economía productiva frente a la meramente especulativa, es decir la banca de depósito vs. La banca de inversión. Puesto que es una economía basada en la segunda la que produce las crisis y mueve a la miseria a través de la deuda.

                                                           


La ley Glass-Steagall fue derogada el 12 de noviembre de 1999, y desde entonces los bancos comerciales pudieron, y de hecho lo hacen, asumir más riesgos y convertirse al mismo tiempo en bancos comerciales y de inversión, con lo que esto significaba de potenciar los riesgos de crisis que lleva aparejada una economía basada en la especulación y no en la producción y en la colaboración a esta mediante créditos no usureros.



Del mismo modo que se hurta a la población el acceso a la información referida a todo aquello que pueda poner en entredicho al sistema, por muy importante que esta sea, se promueve una ignorancia similar respecto a las estrategias y movimientos, nacionales e internacionales, que conforman la triste realidad de unas sociedades basadas en la deuda, la usura y la partitocracia.

El método del que el poder en la sombra se sirve para ocultar los datos sobre el funcionamiento real del sistema es el de copar los medios a su servicio, ya sean publicaciones, radios, televisiones o agencias de noticias con informaciones, comentarios y “análisis de expertos” sobre realidades anecdóticas y cuestiones políticas alejadas de aquello que pueda hacer referencia a lo que realmente mueve la política y la economía de la sociedad, de las naciones y que promueve la realidad de las relaciones internacionales.

De ahí el desmedido y vergonzoso auge en las televisiones, radios e incluso en los periódicos de informaciones rosa sobre los futbolistas, las estrellas de cine y televisión o el inusitado incremento de los realitys donde los comportamientos más chabacanos y las conductas menos ejemplares pasan a convertirse en modelos de una población imbuida de un pensamiento nihilista y acomodaticio.

Es la saturación de unas mentes de esponja que han sido previamente vaciadas de toda actitud crítica la que lleva a que toda la información manipulada y cercenada dirija sin problema alguno a todos los sujetos, incluidos esos supuestos “expertos”, que no hacen otra cosa que obviar la realidad profunda que se oculta o se le presenta  bajo un prisma ideológicamente interesado.





 Además de lo referido a potenciar lo productivo y acabar con lo especulativo es necesario romper la organización internacional unipolar existente y sustituirla por otra multipolar, una organización que precisa de cooperación y coordinación entre las grandes potencias como son los Estados Unidos, Rusia y China, ya que la presente organización no puede mantenerse por más tiempo. Y lo es dado que se ha dado lugar al enfrentamiento y a una deuda que resulta absolutamente impagable.

Frente a este sistema caduco que sobrevive gracias a una deuda convertida en verdadero cáncer especulativo, una deuda que a la par esclaviza a las naciones, empobrece a las personas y permite que la élite financiera dirija el futuro de ambas.

 Llegados a este punto se ha de levantar un sistema internacional nuevo, y los chinos proponen para ello llevar a cabo un desarrollo general para todo el planeta no mantenido tan solo por el dominio de las economías más potentes y sus intereses sino basándose en una colaboración y producción sostenida por la creación de unas infraestructuras mundiales como por ejemplo la Nueva Ruta de la Seda terrestre entre China y toda Europa a la par que una Ruta de la Seda marítima que partiendo de China incluiría también  zonas de África en su costa para crear a partir de ellos polos de desarrollo en torno a  puertos gigantes, junto a todo esto  se llevaría a cabo con corredores de desarrollo  hacia Mongolia, Cercano Oriente, etc.

                                                                                       

Todo esto tendría su basamento en un puente terrestre mundial a modo de red, en el que basándose en el comercio se crearían polos de desarrollo a lo largo y ancho de todas las zonas del planeta.

                                                                                      

En América el puente terrestre procedente de Asia entraría a por el estrecho de Bering y a través de un sistema de ferrocarriles de alta velocidad se extendería por toda América movilizando el comercio y creando polos de desarrollo partiendo de superpuertos que permitirían unos intercambios comerciales que darían riqueza a las zonas que exportan como a las de los puertos y zonas limítrofes de los receptores.

La naturaleza del sistema alternativo que se presenta se basa en la frase de Xi Ji Pin cuando habla de que tenemos que tener una posición de “ganar ganar”, se trataría de un sistema en el que todos ganan, superando la idea de que para que una nación gane otra u otras han de perder. Es fundamental romper con la idea imperial de Wall Street y de la City de sojuzgar a los países a través de un sistema financiero basado en la usura y la deuda.

Pero la posibilidad de que este modelo sea puesto en marcha y las consecuencias que ello producirá dará lugar a unos poderosísimos y peligrosísimos enemigos que no dudarán en llevar a cabo cualquier cosa con tal de impedir su puesta en funcionamiento y así salvaguardada sus intereses, tanto económicos como los geoestratégicos que mantienen la organización política que les proporciona el poder omnímodo que detentan sobre la humanidad. Es así que en llevan varias décadas intentando que se desencadene una tercera guerra mundial en la que se enfrentasen Estados Unidos, China y Rusia de manera que resultase imposible la puesta en marcha del plan que más arriba hemos descrito.

Y es precisamente en este punto fundamental en el que la política internacional de colaboración y no enfrentamiento que llevan a cabo Vladimir Putin, Donald Trump y Xi Jin Min Ping está sirviendo para evitar esa tan deseada por la élite oscura tercera guerra mundial.

                                                            



Estos enemigos de la paz y del desarrollo armónico de la humanidad se han propuesto tres escenarios en los que desencadenar el buscado conflicto para así acabar con el señalado proyecto, estos escenarios son: Oriente Medio, especialmente Siria, El mar de China, con el conflicto de Corea del Norte como desencadenante y la frontera entre Rusia y la Unión Europea, con el tema de Ucrania y Crimea como punto caliente.

Por ahora los conflictos desarrollados en estos escenarios han podido ser conjurados y no han dado lugar a enfrentamientos bélicos directos entre Rusia, China  y Estados Unidos como la élite pretendía, las estrechas relaciones entre Rusia y Estados Unidos, y la convergencia  financiera y comercial con el gigante asiático por un lado han frenado la guerra y por otro están sirviendo para avanzar en los planes que buscan llevar a cabo planes para “resetear” la economía mundial poniendo fin al patrón dólar y sustituirlo por el patrón oro además de acabar con la tiranía de Wall Streat y de la City.

                                                                               
                                                 



Conociendo esta realidad que los medios de comunicación ocultan tras una cortina de silencio y de noticias insustanciales vendidas como importantes las cosas adquieren su verdadero valor. Cuestiones como las relaciones entre Putin y Tramp o la posible entrevista entre el presidente norteamericano y el líder chino dejan de ser meras anécdotas.

Es en este contexto en el que hay que considerar sucesos tales como el bombardeo con misiles Tomahawk de una base aérea siria. Este ataque puso en serio riesgo la paz mundial desde el momento en que el suelo y el espacio aéreo sirio estaban en gran parte bajo control ruso. El bombardeo fue un movimiento de la élite sionista del gobierno profundo sionista, pero hay que recordar que  de los misiles lanzados, más de sesenta, una treintena no alcanzaron su objetivo y una veintena de los que no impactaron las  autoridades militares rusas señalaron que no saben a donde se dirigieron. Sólo una manipulación interna de los misiles y sus guías podrían haberlo conseguido. Son datos como estos y las filtraciones de ciertos datos procedentes del F.B.I. o del Pentágono los que ponen de relieve que una parte del poder de Washington, el controlado por los denominados “caballeros blancos” tratan de evitar la conflagración y junto a la sociedad del dragón blanco asiática buscan cambiar el sistema financiero especulativo y promover una economía productiva que acabe con el patrón dólar y lo sustituya por el patrón oro. Reseteando la economía mundial  y acabando con la deuda.

                                                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario