lunes, 30 de enero de 2017

Las consecuencias de delinquir




                                                                         


Tal y como se indicó en este blog, concretamente en la entrada titulada “desactivando un adulterio”, han vuelto a aparecer en la prensa nacional nuevas informaciones que tienen como finalidad la desactivación de las informaciones que están en manos de Jorge Pujol. Este político nacionalista ha amenazado con hacer públicas esas informaciones caso de que su familia fuese encausada por sus inmensas estafas y a su vez estaría chantajeando para que los secesionistas puedan seguir dando pasos hacia una declaración unilateral de independencia de Cataluña.

 Las autoridades nacionales han considerado que la mejor forma de acabar con este chantaje es haciendo públicas las informaciones en las que se basa el chantaje a la par que son trivializadas. Sería una manea de “desactivar” las informaciones comprometedoras referidas a los negocios y actividades del anterior monarca.

El método lo utilizarían nuevamente dado el positivo resultado que se obtuvo en lo referente al tema del affaire del rey emérito con la vedette Bárbara Rey y las pruebas de ello.



En el caso que ahora nos ocupa nos encontramos con que el diario el Mundo ha hecho público que un juez de la Audiencia Nacional, Don José de la Mata, ha incorporado al sumario del caso Pujol una serie de notas policiales que han existido negociaciones entre el C.N.I. (Centro Nacional de Inteligencia) y el que fue presidente de la generalidad Jorge Pujol. Estas negociaciones se habrían llevado a cabo con el fin de que el clan Pujol obtuviese un trato judicial favorable a cambio de que el ex presidente no diese publicidad a una serie de informaciones referentes al antiguo monarca Juan Carlos I.  Esta información haría referencia a que el rey Emérito tiene dinero en la cuenta soleada de Gürtel. Las notas habrían sido elaboradas por el comisario José Manuel Villarejo.

                                                


Todo esto ha puesto de manifiesto un enfrentamiento entre el C.N.I. y la policía puesto que el primero estaría sirviendo al antiguo monarca mientras que la segunda no lo haría tanto.



Pero desde mi punto de vista la mayor gravedad se encuentra en el hecho de que el Estado se encuentre con las manos atadas a causa de negocios y relaciones más o menos escandalosos del anterior Jefe del Estado.

Y este chantaje puede ser tanto interno, dada la información que manejan los secesionistas, como externo dada la oscuridad de los negocios con ciertas monarquías, y todos sabemos a lo que me estoy refiriendo.Y puede resultar peligroso dado que la soberanía de España puede verse mediatizada si esa información es utilizada por esas monarquías que apoyan al terrorismo o por  los servicios de inteligencia de cualquier otro paìs.



También creo que esta estrategia para “desactivar” informaciones escandalosas puede resultar útil pero sólo hasta cierto punto, puesto que si los escándalos-delitos tienen una importancia lo suficientemente seria o los medios de comunicación y grupos políticos los tratan sin plegarse a las instrucciones del poder, el pueblo no los tomará como un mero comentario propio de marujeo y la política nacional estará en manos de secesionistas, de extranjeros o de fuerzas antiespañolas.

Desde mi punto de vista la única solución a este escenario sería la imputación judicial del rey emérito por los delitos y malversaciones de que pudiera haber sido responsable.

                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario