sábado, 5 de noviembre de 2016

Un paso más para censurar la red.



                                                   




Ayer los medios de comunicación se hicieron eco de una noticia cuya importancia ha parecido pasar desapercibida para muchos internautas, una noticia que desde mi punto de vista tendrá a buen seguro consecuencias muy negativas para nuestra libertad en la red.
Antes de concretar estas consecuencias o hacer comentarios concretos voy a desarrollar la noticia en cuestión.
Me estoy a la información que señala que la Fiscalía de Munich está considerando presentar cargos contra Mark Zuckerberg y otros directivos de la compañía Facebook por no haber tomado medidas contra la supuesta oleada de racismo que se habría vivido durante la crisis migratoria del pasado año.
Esta iniciativa judicial tiene su origen en la denuncia interpuesta hace dos semanas por un grupo de abogados particulares hace en Alemania. Esta denuncia alegaba que Facebook habría vulnerado distintas leyes alemanas contra los discursos relacionados con el odio, la sedición o el apoyo a organizaciones terroristas. Aportando los denunciantes 438 publicaciones de este último año que serían inadecuadas por su carácter racista, violentas, e incluso algunas relacionadas con el "genocidio nazi". Todo esto, menos las comillas que son mias, según señala la agencia Reuters.

                                                


                                                     
Desde Facebook han señalado que en su web no hay lugar para el odio. Facebook habría contratado a principios de año Arvato, que es filial del grupo Bertelsmann, con el fin de monitorizar y controlar este tipo de contenidos y finalmente eliminarlos.
Esta propuesta de sanción es posterior a otra que presentó en Hamburgo hace un año el procurador Chan-Jo Jun, en ese caso se exigía que los directivos de Facebook se implicaran en el cumplimiento de las leyes contra los discursos de odio eliminando las publicaciones racistas y violentas de su plataforma. En aquel caso la propuesta fue desestimada por el tribunal al entender que no tenía competencia para juzgar a Facebook dado que su sede principal no se encuentra en Europa sino en Estados Unidos.
Pero aun así hace dos semanas nuevamente se ha interpuesta una denuncia.

                                                  


Lo que hemos de deducir es que los amigos del sionismo y los defensores del holocuento no pararán hasta lograr que la isla de libertad que hasta ahora ha sido  Facebook,  aún con las censuras y cortapisas existentes, pase a ser  un canal  totalmente censurado como es el de los libros, los periódicos, la emisiones de radio y televisión, el cine y el teatro.
Facebook ya había contratado a Arvato, filial de Bertelsmann con claras reminiscencias judías, para eliminar todo comentario o información antisionista o datos que apoyen al revisionismo.

Facebook se libró de una denuncia ante la judicatura alemana, pero enseguida se ha encontrado con otra, y el dinero que hay en juego llevará a que finalmente actúe de modo mucho más expeditivo escondiéndose tras las denominadas leyes del odio o tras la protección de las víctimas del holocuento.

                                                    

No podemos pasar por alto que el poder económico, mediático y político con el que cuenta la comunidad judía y sus lobbies no tiene límites. En el momento en que la Liga Antidifamación  actúe en Estados Unidos, que es donde está ubicada la empresa esta habrá de plegarse completamente a este control y censura.

                                                       


Por supuesto que tengo presente que el control  y la censura que en la actualidad padecemos en Facebook es muy grande, pues si ceden totalmente perderemos este reducto que nos permite intercambiar opiniones e informaciones respecto a temas a los que hoy por hoy no podemos acceder de otro modo.

                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario