domingo, 25 de septiembre de 2016

Próxima falsa bandera(¿?)



                                                                               


Según informaciones conocidas a través de  fuentes militares españolas de absoluta solvencia, la unidad de helicópteros  de ataque del ejército de tierra así como algunos aviones de combate del ejército del aire se encuentran a la espera de  recibir la orden de desplazarse a la zona africana  actualmente controlada por el ejército francés.

                                                         



El ejército francés mantiene  desplegadas desde hace poco más de un año en Mali y en sus proximidades, unidades de helicópteros de ataque,  ,tropas de infantería y aviones. La finalidad de este despliegue es  combatir a las  unidades terroristas de Basar Al Din y Boko Haram, frenar la expansión del radicalismo salafista en esa zona de influencia francófona y defender los intereses económicos y geoestratégicos de Francia.

                                                                  

La finalidad del despliegue de las unidades españolas en esa zona  sería  sustituir a las tropas francesas para que aquellas pudiesen ser destacadas en Siria para atacar las posiciones del grupo terrorista ISIS, Daesh en árabe. Aunque no hay que perder de vista que los bombardeos y ataques de la O.T.A.N. y sus miembros no es tanto atacar a Daesh como mermar las infraestructuras sirias.

Pero las acciones militares europeas no suelen ser aceptadas por la opinión pública, y en el caso al que estamos refiriéndonos hay que tomar en consideración dos cuestiones: Una es que están muy próximas las elecciones legislativas francesas del 2017, unos comicios en las que según  señalan las encuestas el Frente Nacional de Marine LePen superaría la primera vuelta e incluso podría ganar las elecciones en la segunda, unas acciones militares fuertes y contundentes servirían para convencer a parte del electorado de que los actuales gobernantes  actúan con energía y les defienden eficientemente, evitando de esta manera el avance de Le Pen.

                                                                 

. La otra cuestión a tener en cuenta es que los Estados Unidos quieren que la O.T.A.N. (Francia es uno de sus más importantes miembros) acompañen al ejercito U.S.A. dado que el gobierno Obama no quiere afrontar las elecciones norteamericanas apareciendo ante su electorado como una potencia agresora abandonada por el resto del mundo  y sin el apoyo justificativo de sus aliados europeos.

                                                            


Pero para la actuación militar del ejército francés en Siria es preciso que tal acción se presente como una represalia justificada y necesaria, y sólo  un ataque terrorista yihadista de gran repercusión puede llevar a que la población francesa apoye, e incluso exija, un ataque militar de  represalia que de otro modo no sería aceptado.
Algo parecido ocurrió cuando tras el atentado de falsa bandera de Charlie Ebdo, partió hacia las costas  sirias el portaaviones francés Charles Degaulle o cuando tras los atentados de París, la aviación gala bombardeo posiciones del Daesh en Siria.

                                                               







Es por todo lo antes señalado que considero en no muchas semanas se producirá en Francia un atentado de falsa bandera  de grandes proporciones.

                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario