lunes, 22 de agosto de 2016

El supuesto asesinato ritual en el C.E.R.N., un acto de desinformación.



                                                                                     


Hace aproximadamente una semana, unas imágenes que mostraban lo que supuestamente era un sacrificio ritual en el C.E.R.N. se convirtieron en virales.
A mi entender estas imágenes, claramente un montaje, lograron el fin que buscaban y para el cual esa escenificación fue llevada a cabo.

En primer lugar ha de quedar meridianamente claro que según mi parecer el ritual que nos muestran esas imágenes no pasa de ser una burda escenificación preparada para que la mentira fuese descubierta y se calificase como video fake,  y en ese sentido hay que reconocer que quién lo haya preparado y quienes lo han llevado a cabo han alcanzado sobradamente el objetivo buscado.
Y lo han alcanzado puesto que no es necesario más que observar con un mínimo de detenimiento las imágenes para darse cuenta de la falsedad del supuesto ritual que el video pone ante nuestros ojos.
 ¿ En qué me baso para afirmar esto de modo tan categórico?.
En varias cuestiones que paso a detallar:
-En primer lugar la grabación del supuestamente casual filmador, comienza fijando la imagen durante cerca de siete segundos  en el lugar por done más tarde aparecerían los sujetos encapuchados.
-En segundo lugar, las zapatillas, que llevaban esos misteriosos individuos eran de tipo deportivo y por el tamaño de ellas eran  de personas jóvenes.
-En tercer lugar no aparece ni una sola gota de sangre sobre la blanca vestidura que lleva la chica que, supuestamente, es acuchillada.

-Justo en el momento del supuesto apuñalamiento de la víctima la cámara deja de filmar en dirección al lugar donde se desarrolla la escena, no regresando a él hasta que han   transcurrido varios segundos, pero entonces la imagen no muestra nada puesto que   está absolutamente desenfocada y no aparece ninguno de los sujetos que llevaban a cabo la teatralización.

Lo señalado pone de manifiesto, al menos según mi criterio, que este supuesto ritual no pasó de ser una mera pantomima llevada a cabo con muy poco cuidado, si la intención fuese hacer creer a alguien  que realmente se llevó a cabo allí algún tipo de sacrificio humano. lo hubiesen realizado de una manera más creíble.
Pero hay que añadir algo que resulta fundamental, y es el hecho de que la grabación muestra la realización de un ritual, fuese o no simulado, en un lugar como es el campus central del C.E.R.N. que cuenta con unas medidas de seguridad tremendas y que tiene un acceso absolutamente restringido. Es por ello que esta representación habría sido imposible de llevar a cabo sin la colaboración u omisión de las autoridades del centro o  de las fuerzas encargadas de la seguridad del recinto.

Todas estas cuestiones nos llevan a plantearnos una nueva interrogante ¿Quién y con qué intención ha permitido el uso de las instalaciones del C.E.R.N. para esta grotesca parodia?



Para contestar a esta cuestión es preciso situar al C.E.R.N. en un contexto muy concreto, todo este  gigantesco colisionador de hadrones sito en Suiza ha sido desde sus comienzo objeto de críticas, en las que  ha participado el afamado Stefen Hawking, y en los últimos años es objeto de toda una serie de comentarios e investigaciones “conspiranoicas”, más o menos acertadas que van desde el mismo logo del C.E.R.N. a la presencia de una imagen de la diosa Shiba en el interior del recinto.  Pero las actividades de este centro han sido puestas en solfa señalando,  la posibilidad de que se estuviese pudiendo o tratando de crear un agujero interdimensional con el peligro que esto podría llevar aparejado.

                                                               



                                                          



La razón de llevar a cabo y presentar a la población a través de internet el falso ritual sería una especie de acción de desinformación que serviría para  anular la influencia de cualquier crítica al presentarla como una parte más del pensamiento conspiranoico.
Sería  un movimiento para anular toda crítica a las actividades nucleares de la Unión Europea de modo que fuesen consideradas por la opinión pública como meras tonterías propias de mentes vendidas a la conspiranoia.

Se trataría de quitar verosimilitud a todo lo negativo que se señala sobre la partícula de Dios, la apertura de un portal interdimensional o sobre cuestiones como las imágenes de la supuesta “puerta” que el C.E.R.N.  habría abierto sobre la ciudad de Ginebra, o las críticas recibidas desde Rusia por la actividad  y riesgos de este acelerador de hadrones.

                                                              


                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario