martes, 19 de julio de 2016

Pokémon arma de la élite.



                                                                               
 
  Cuando ya nos estábamos habituando, a la fuerza, a que a la hora de tomar un café con más de una persona siempre alguna de ellas estuviese con el móvil viviendo en una realidad paralela ajena al resto de los presentes, cuando asistimos a como en los autobuses y trenes ya no se mantienen conversaciones con el que va sentado a nuestro lado, cuando  nos habíamos acostumbrado a ver a mucha gente que va por la calle  mirando compulsivamente su móvil, escribiendo en el wasap o mirando su correo electrónico, cuando gran parte de nuestros conciudadanos consideran que si no sacan una fotografía a algo es como si no lo hubiesen visto nos encontramos con algo nuevo. Aparece  algo que va más allá y que nos acerca a una sociedad más deshumanizada si cabe. Algo que destrozará aún más la personalidad y la vida de la gente.

                                                               

Ese todavía más será el novedoso Pokémon go, el famoso e “inocente” juego que la semana pasada se ha comenzado a comercializar en España y que este fin de semana ha comenzado a crear adictos entre la población española.

Sabemos que toda conducta humana es teleológica, es decir que va dirigida a la consecución de un fin.
Se dirá que el objetivo de la aplicación para los teléfonos móviles  que hemos señalado no es más que la obtención de beneficios económicos para la empresa que la ha desarrollado así como promover el uso  de los teléfonos móviles y la venta de la aplicación. Pero a mi modo de ver esta explicación peca de simplista e ingenua, ¿y porque digo esto? .
Muy sencillo, no es lógico que en unas sociedades como las occidentales en las que hasta los aspectos más nimios y privados de la conducta humana, tanto  individual como social, están sometidos a la legislación y son controladas por  esas autoridades que tanto “velan por  nuestros intereses”:  ( prohibiendo fumar  en los bares,  multando al pastor que abandona los cadáveres de las ovejas de sus rebaños en el campo, impidiendo que los menores beban vino  o que encarcelan a un librero por   vender libros que razonan sobre el holocuento), no es lógico digo, que esas mismas autoridades tan preocupadas por nuestra salud, nuestro bienestar y por el orden social, no tomen en consideración el daño que para la salud mental, para la sociabilización de los menores y hasta para la seguridad vial de los peatones lleva aparejado esta nueva aplicación.
Pero la pregunta surge de manera inmediata, ¿y si la élite que verdaderamente dirige nuestras sociedades tuviese unas intenciones que dan un valor muy superior al mal que se deriva de este pokémon go?, de ser así entonces la cosa su actitud sería comprensible, aunque no aceptable.
 Puede que la cosa vaya incluso más allá, puede que  eso que cualquier mente sana y con un mínimo de moral o ética considera un perjuicio para  el ser humano y su libertad, esta élite oscura lo vea como parte de un plan de dominación mucho más amplio.
Y nada resulta más útil para aquellos que pretenden  instaurar un Nuevo Orden que lograr una sociedad compuesta de una población sumisa, acrítica y vacía de toda conciencia grupal. Si logran que el individualismo  triunfe habrán conseguido de un solo golpe acabar con la relación que une al sujeto con su identidad social, cultural y nacional, habrán acabado con cualquier posibilidad de resistencia a sus planes de dominio e imposición.

Hemos de considerar que si con los medios ahora presentes:( móviles con wasap y con acceso al correo) se ha conseguido que una gran parte de la población, especialmente la más joven, funcione a modo de peleles  pendiente más de una pantalla y de una comunicación virtual  que de interactuar con los más próximos y se preocupen  de vivir  a través de la cámara de su móvil, qué no se logrará mediante el dispositivo al que nos estamos referimos, el pokémon go, y cuyo funcionamiento explicaremos.
 Del mismo modo  se ha conseguido que poco a poco el pensamiento deje de ser crítico y se acepte como válido y cierto lo que las pantallas y medios comuniquen, todos sabemos lo que eso significa: aceptar lo que la élite que dirige el sistema quiere que creamos para que de este modo aceptemos todo lo que nos propongan e impongan.

Y toda esta modificación  comportamental y mental, toda esta deshumanización, se ha logrado con los medios que antes hemos señalado, pues ahora los sujetos que componen la sociedad y la sociedad en su conjunto  se enfrenta con algo que ha sido  perfectamente diseñado para  expandir un trastorno  mental psicótico en el que se rompe la relación entre la  realidad y esa otra virtual que se compone de hechos, visiones e interacciones carentes de existencia real.

Este juego, en el que el sujeto ve aparecer en la imagen real que refleja la pantalla de su móvil, gracias a la cámara,  unos  “pokémons” que ha de  cazar, produce  de un modo muy directo la  ruptura de la diferenciación entre la realidad y la mentira virtual. Precisamente por esto y por su carácter reforzante produce una adictividad  realmente enfermiza.

Pero que nadie se engañe, detrás de este  supuestamente inocente juego de entretenimiento y diversión se esconden fines encaminados al control de los sujetos y con ello de la sociedad. El hecho es que mediante esta aplicación se están robando miles o millones de datos de los usuarios, datos que servirán para controlar o chantajear a los individuos.

Según señala el portal de internet Gawker las aplicaciones de gran cantidad de Stmarphone presentan políticas de privacidad sumamente preocupantes y que mantienen a los usuarios con muy baja protección, pero en el caso del Pokémon Go se va un paso más allá, ya que el usuario no sólo   facilita el acceso a su ubicación y a la cámara, sino que este permite acceso  absoluto a su cuenta de Google, y no olvidemos que es Google, de quién es y a quién está subordinada a la hora de transferir información, a la C.I.A.
En la política de privacidad del juego hay un apartado que resulta  preocupante:
“Podemos revelar cualquier información sobre usted (o su hijo autorizado) que esté en nuestra posesión o control al gobierno y a las fuerzas del orden incluídas las fiestas privadas”.

Pokémon Go es la aplicación ideal para que los ojos y oídos del Nuevo Orden Mundial consigan miles y millones de datos de localización, de imágenes y un acceso total a las comunicaciones y datos privados de todos los sujetos que utilicen esta aplicación, número de personas que  dado el sometimiento a las modas de la población y a lo adictivo del “juego” será altísimo y cada vez mayor.   

                                                                         
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario