viernes, 8 de julio de 2016

El trasfondo del brexit.




                                                                   


  Pienso que los análisis que se suelen realizar respecto a  la victoria en Reino Unido del BREXIT adolecen de una visión excesivamente simplista.
Los comentarios suelen fijarse exclusivamente en cuales pueden ser las consecuencias para Gran Bretaña de la salida de la Unión Europea o en como pudiera afectar esta a los países que conforman la Unión.
A mi entender no deben ser estos los parámetros que se han de tomar exclusivamente en consideración, puesto que un proceso como este de la salida de Gran Bretaña de la U.E. es excesivamente serio y potencialmente peligroso para la economía europea y mundial, no se debe olvidar que Inglaterra en general y en especial la City londinense, es  junto o incluso por encima de Wall Street, el puntal que dirige la economía financiera mundial.
Precisamente debido a esto no resulta creíble que algo tan importante para la economía global como  es la salida de Gran Bretaña de la U.E. se someta a un proceso tan poco controlable como  es un referéndum.
 De hecho los referéndums sólo se suelen convocar cuando el que los convoca tiene la absoluta seguridad de obtener en ellos el resultado deseado.
Desde mi punto de vista el referéndum fue convocado con la intención de lograr que el pueblo británico votase a favor del brexit, llegados a este punto lo fundamental es conocer la razón que ha movido a la convocatoria y realización de este arriesgado movimiento.

Para poder responder a esta interrogante es imprescindible acudir a una visión amplia  que nos permita conocer cual  es el más importante  peligro que la élite política y financiera globalista ve en Europa y que considera que ha de ser conjurada.

                                                           

El peligro al que me refiero es de gran importancia para élite  globalista, ya que caso de que  la Unión Europea se diluyera por un sucesivo abandono de esta asociación de los diversos Estados-nación , se iría al garete el primer paso para la instauración de un gobierno mundial sobre zonas continentales y de influencia.
 Desde hace  unos cinco años en Europa ha ido acrecentándose una corriente de euroescepticismo que  se ha visto  respaldada por razones económicas o identitarias, y  que las crisis migratoria y económica la han ido aumentado.
Dado  que el peligro de desaparición del paneuropeísmo aumentaba debido al aumento del deseo de recuperación de la soberanía nacional,se hacía preciso contrarrestar esta corriente centrífuga.

                                                           


Y es ahí donde aparece el brexit, y la victoria en el referéndum.
Lo que se trata de hacer con este triunfo del brexit y  con la consiguiente salida de la Unión Europea, es conseguir que se paralicen movimientos  en pro de abandonar la Unión Europea en otros países europeos.
Para lograr esto  la victoria del brexit provocará en la economía británica una quiebra que afecte al nivel de vida de los habitantes del Reino Unido  con un descenso del valor de la libra , el nivel de vida bajará de modo que el resto de la población europea  dejará de lado sus intenciones de salir de la Unión Europea.

                                                                 



El brexit sería una especie de vacuna contra el nacionalismo y contra el euroescepticismo y la identidad de los Estados-nación.

                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario