miércoles, 13 de julio de 2016

El precio de una visita.



                                                                         

Ya conocemos, sirviéndonos de datos que aporta la agencia libanesa Al-Manar, cual ha sido el precio pagado por el gobierno del ínclito Mariano Rajoy para que Obama visitase España tras la reunión de la OTAN.
La visita del presidente norteamericano era muy importante para el Partido Popular, puesto que los dirigentes de la derecha consideraban que  el rédito electoral de la visita podría ser tan positivo como negativo el hecho de que finalmente no la realizase.
Es por ello que el presidente Rajoy apalabró con Obama en Varsovia lo que España le daría caso de que  visitase nuestro país, aunque debido a los sucesos de Dallas fuese tan sólo por día y medio. 
Pues bien, por si era poca, y peligrosa para nuestros intereses, la contribución estratégica y de apoyo a las continuas y descaradas provocaciones que EEUU, y la OTAN vienen realizando contra la Federación Rusa, la hemos aumentado aún más.
Estados Unidos convertirá la base  de Rota en uno de sus tres mayores recintos militares que tiene en todo el mundo, pasando antes del año 2025  del nivel Tier II, en el que se encuentra en la actualidad, al nivel Tier I, el máximo posible. Este cambio llevará  aparejado un aumento significativo  de la flota presente en la base. La visita a la base realizada por el presidente USA adquiere de este modo una mayor significación, sería una forma en la que el jefe supremo de las fuerzas armadas de Estados Unidos de Norteamérica supervisaría las obras que se están llevando a cabo en la que será la tercera mayor base de los EEUU.
Con esto, España en general y la bahía de Cadiz en particular se convierte en uno de los principales objetivos en caso de enfrentamiento ente la OTAN y Rusia, aunque ya era ogjetivo al ser uno de los puntos básicos, junto a una base en Polonia , para el despliegue del escudo antimisiles.

                                                             

Recientemente la administración de EEUU había solicitado al gobierno español poder situar en Rota una veintena más de aeronaves, cuestión que se ha de añadir al incesante incremento del número de militares y material que se instalan en la base.
Todo esto se inscribe en el contexto de escalada armamentística que se lleva a cabo  en el continente europeo entra EEUU –OTAN y Rusia.

Pero  a mi entender la cuestión  no solamente se circunscribe a las provocaciones  de USA-OTAN contra Rusia, nos encontraríamos con que  la estratégica situación de Rota, serviría como cuña para hacer frente a la progresiva extensión del poder chino en el continente africano,

                                                             

en otras palabras, con este movimiento  el gobierno español nos convierte a la par en objetivo de Rusia y de China.


Gracias señor Rajoy.

                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario