viernes, 24 de junio de 2016

Una buena noticia, si se aprovecha.



                                                                                 


Parece mentira que ni desde los medios que nos desinforman ni desde las autoridades que nos desgobiernan, u optan a hacerlo, se haya hecho referencia alguna a las favorables consecuencias que la victoria del brexit en Gran Bretaña tendrá respecto a esa espina clavada en la soberanía nacional que es la ocupación colonial de Gibraltar.

                                                         

Muy contrariamente a los españoles que vivimos fuera de ese pedazo del territorio nacional que es el Peñón de Gibraltar, los gibraltareños tienen muy claro que la victoria en el referéndum celebrado ayer en Gran Bretaña acabará con esa forma de vida que desarrollan gracias a sangrar la economía española. Es por ello que los ciudadanos del Peñón se han manifestado mayoritariamente en contra de la salida de la Unión Europea.
Y es que la victoria del brexit será determinante para el futuro de la  colonia. España perdió su potestad para cerrar o abrir, según su voluntad y conveniencia, la verja que separa el Peñón de la Linea en 1986 tras la adhesión a las Comunidades Europeas.
Tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea España recuperará el control sobre las condiciones para el cruce de personas y mercancías.

                                                     

 Aunque debido a que Gran Bretaña no se encuentra dentro del espacio Schengen sin fronteras España en la actualidad puede hacer controles y pedir documentación a personas y vehículos al pasar por la verja, eso si, está obligada a actuar con la “debida proporcionalidad”.

                                                        

Es decir una vez que se ponga en marcha la salida de la Unión Europea una vez ha salido victorioso el  brexit, se volvería al punto inicial, a los derechos que le reconoce a España el aciago Tratado de Utrech.
España podría cerrar la verja y no conceder permisos de residencia y segunda vivienda a ciudadanos gibraltareños.

Aunque habría que esperar y tener en cuenta el más que previsible acuerdo multilareral  sobre el que se estableciera la relación entre la Unión Europea y el Reino Unido.

De igual modo habría que tener en consideración la fundamental relación económica que existe entre el Reino Unido y España, relación que no baja de los 90.000 millones de euros, la importante cantidad  de ingleses que acuden a nuestro país de vacaciones y que compran o alquilan viviendas en nuestro país.
En el tema económico señalado la salida estaría en incrementar el comercio con Rusia e incrementar el turismo de ese país en el nuestro. Esta sería la única forma de combatir el problema de una   Gran Bretaña enfrentada económicamente con  nosotros, pero para poder llevar a cabo esto, nuestro país debe dejar de hacer el baboso seguidismo que hace a la política antirusa que llevan a cabo la OTAN en general y los EEUU en particular.

                                                       
                                                 

Para ser absolutamente sincero creo, y mucho me temo, que los cobardes  gobiernos de la derecha y la izquierda que malgobiernan  nuestra nación no aprovecharán el escenario que ahora se despliega, y el gobierno español, sea el que sea que salga de las elecciones, preferirá continuar en la situación actual con los pantalones bajados.


¡¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario