sábado, 4 de junio de 2016

La mentira del judaísmo



                                   
                                                                                     

Con la presente entrada trato de poner de manifiesto hasta qué punto lo que se nos presenta como una verdad indubitable  al hablar del judaísmo no pasa de ser una falacia más. Este artículo  ha de ser leído junto a uno  publicado el jueves 15 de Mayo de 2014  titulado “la estrella de David” y a otro titulado: “La historia del pueblo judío, un fraude” que fue publicado el lunes 14 de Abril del 2016, para tener una visión de conjunto absolutamente clara.

Al igual que en referido a la historia del pueblo judío me remito a datos y posiciones que parten de profesores universitarios judíos.
En esta entrada hago referencia a lo señalado por el profesor de literatura judía post bíblica  de la Universidad Hebrea de Jerusalem  Avigdor Shinan.
   

Según lo que mantiene este prestigioso investigador, el judaísmo no es producto o continuación de la Biblia (Antiguo Testamento) sino que es resultado de la tradición rabínica, que fue creada entre los siglos II a. de C. y el VII d. de C. Es decir a lo largo de unos 900 años en los que los guías espirituales del pueblo de Israel (rabinos)construyeron una cultura post bíblica , como la Mishná, el Talmud y el orden de los rezos. Incluyeron también Midrash Hagadá y algunas traducciones, interesadas, de la Biblia. Como toda la literatura judía, la Biblia fue traducida al arameo, que los judíos denominan literatura Jazal.

                                                         

Según el antes citado erudito  la piedra fundamental de lo que hoy se denomina judaísmo  es la literatura rabínica.
De hecho el hebreo que ahora hablan los judíos es el hebreo  de los antiguos rabinos , llamados también sabios, y no el hebreo bíblico.
Cuando se refiere a la teología actual del judaísmo señala que no es una teología bíblica (basada en el Antiguo Testamento) sino mishaica y talmúdica. Es decir que es fruto de la imaginación y voluntad de los llamados sabios, rabinos, o sea algo meramente humano.

Para el profesor Avigdor hay un aspecto que de modo claro muestra hasta que punto las enseñanzas judías talmúdicas han anulado y se han opuesto a las enseñanzas bíblicas.
Para la Biblia una persona pertenece al pueblo de Israel según el padre y no según la madre como ahora se mantiene.
Señala que en razón de esa enseñanza bíblica Jacob y todos sus hijos se casaron con mujeres cananeas, José se casó con una mujer egipcia, Moises con una midianista, el rey Salomón se casó con una mujer amonea o como Boas lo hizo con una moabita, Ruth.
En la Biblia no hay indicación alguna de que los miembros del pueblo de Israel no pudieran casarse con mujeres extranjeras, no judías. Es más, se señala que el hijo corresponde al pueblo de Israel según el padre.

                                                           

Este profesor pone de manifiesto que llegó un momento en el que llega la literatura mishnaica y del Talmud  y se produce un giro de 180 grados, señalando que judío es quién nació de una madre judía, que es la costumbre y creencia que ahora acepta y sigue el pueblo judío.

Todas las normas judías como la ley del Shabat (día de descanso) o del Kashrut (reglas alimentarias presentes en la Torá) no tienen origen bíblico pues en la Biblia no hay siquiera sinagogas, no hay Kadish, no hay Kol Ndrei (declaración recitada en la sinagoga previa al comienzo del Yom Kipur), no hay Bar Mitevá, ni hay Talit (accesorio judío en forma de chal utilizado en los servicios religiosos).

                                                     

La raíz de todas estas normas y costumbres judías actuales tienen su  origen en la literatura rabínica, no en los textos bíblicos.
El judaísmo es la religión de los rabinos (sabios).

Unos rabinos que escribieron una obra satánica como es el Talmud, una obra que es cristófoba y contraria a los dictados de Dios, puesto que contrarían lo que Él transmitió en el Antiguo Testamento.
De todo esto deducimos que la supuesta inspiración divina del judaísmo actual, rabínico, no es tal.

                                                          



El trasfondo  del judaísmo actual, la historia del pueblo de Israel e incluso sus símbolos no son otra cosa que engaños y mentiras.

1 comentario:

  1. saludos, cuando nace la figura de sinagoga, ya que vemos ques mencionada con frecuencia en el nuevo testamento? saludos, josesole1@hotmail.com

    ResponderEliminar