viernes, 15 de abril de 2016

La detención de Miguel Bernard y la "justicia".



                                                                             

El Secretario General del sindicato Manos Limpias  Miguel Bernard ha sido detenido esta mañana al igual que el periodista Luis Pineda, Presidente de Ausbanc, ambos han sido a`arrestados bajo  la acusación de extorsión.
Los dos habían sido objeto de una campaña mediática de linchamiento llevada a cabo por importantes diarios, en estos se les acusaba de extorsionar a banqueros solicitándoles  dos millones de euros bajo amenaza de intervenir  contra sus entidades, o señalando que si les pagaban retirarían su acusación.
                                                               
   

Así se habló en esa prensa de que Miguel Bernard habría recibido  de un alto cargo del gobierno varios miles de euros.
En uno de los últimos programas de “el gato al agua”, ambos se defendían de tales acusaciones y señalaban a las  “cloacas del Estado” y presuntamente a la Vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría,  responsable última del C.N.I., como los responsables de la campaña de difamación que padecían, esto lo dijeron varios días antes de ser detenidos, y de toda una serie de presiones y amenazas directas de las que eran objeto.
El receptor de tales amenazas directas era el Secretario General de Manos Limpias.

Para entender lo que realmente está ocurriendo es preciso recordar que el sindicato Manos Limpias es la acusación particular que ha logrado sentar en el banquillo a la hermana del Borbón Felipe VI. Probablemente esta podrá acabar condenada.

                                                            

Además del caso de la Infanta Manos Limpias se ha presentado como acusación particular en numerosos casos de corrupción como el de  Miguel Blesa.
                                                               

En el caso de Luis Pineda hay que recordar que a través de Ausbank  y con el recurso ante el tribunal de Estrasburgo  es muy probable que las entidades bancarias, especialmente el BBVA, se vean obligadas a hacer un gran desembolso económico debido a la ilegalidad de las clausulas suelo que han sido denunciadas por Ausbank, amén de no poder funcionar más con ellas, con el  considerable e ilegal beneficio económico que estas les aportaba.
                                                                  



A ninguno se nos escapa que ambos detenidos se han colocado frente a los dos poderes más fuertes y peligrosos que en la actualidad actúan en España: La banca y la monarquía. La banca en tanto que domina todo el mecanismo financiero y de la economía especulativa. Y la monarquía como piedra angular, al menos ante el pueblo, del régimen partitocrático del 78.


Estas detenciones y las que se produzcan sobre este tema son la mejor muestra de que la libertad brilla por su ausencia en nuestro país, y que el Estado de Derecho es una quimera en nuestra patria al estar la justicia sometida a dictados políticos y financieros.

                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario