lunes, 21 de marzo de 2016

El caballero español.



                                                                               


Los vergonzosos actos que protagonizaron en la Plaza Mayor de la capital de España unos holandeses, seguidores del equipo de futbol PSV, no pueden bajo ningún concepto ser conducta vista sin asco por  ningún español que se pretenda digno de tal nombre.
Si algo nos ha caracterizado a los españoles a lo largo de nuestra bimilenaria historia no sólo ha sido la fiereza y el valor en el combate sino que además el  caballero español  ha sido magnánimo  ante el derrotado y ha                  defendido la dignidad de aquel que por unas u otras circunstancias se encuentra en la pobreza, moral o económica.
Muy especialmente ha defendido la dignidad de la mujer y de los niños, estos siempre han sido objeto especial de su preocupación, respeto y defensa.
                                                             



Si por alguna circunstancia nos encontramos ante situaciones críticas, y por desgracia no creo que estén muy lejanas en el tiempo, jamás hemos de olvidar todo lo que nuestros antepasados nos han enseñado con el ejemplo de sus vidas.
                                                                

Nunca hemos de ser despiadados o crueles con los derrotados o desdeñosos con aquellos a los que hemos vencido por mucho que nos haya costado la victoria, ni podremos ser  serviles frente a los que nos hubiesen vencido.
Pero sea cual fuese la situación, nuestra hidalguía y caballerosidad nos exige ser fuertes frente al fuerte y generoso frente al débil.



                                                                     

Es por ello que me resultaba imposible creer que alguno de nosotros pudiera haber participado nunca en la afrenta que con dolor vi por televisión.

Y digo todo esto  porque nos esperan tiempos en los que la situación de lucha nos exigirá valentía y coraje, pero después de vencer, porque venceremos, hemos de ser caballeros españoles.

                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario