viernes, 18 de marzo de 2016

Una aplicación para la invasión.



                                                                                   

A través de un camarada italiano perteneciente a Forza Nuova he tenido conocimiento de que Shellyz Taylor de Trellyz –
                                                                    

Social app for comunities- ha desarrollado en Londres una app descargable que aspira a intervenir en la actual crisis de los “refugiados”. Esta aplicación trataría de garantizar una mayor coordinación entre las distintas asociaciones y servicios, públicos y privados, destinados a las operaciones de rescate y ayuda.
                                                                      



Se buscaría con ello que a través de los teléfonos móviles los inmigrantes que entran en nuestras fronteras de modo ilegal puedan conocer cuál es de la localización más próxima de los grupos de ayuda, lugares donde poder recibir alimento y/o techo, etc. El nombre de la aplicación sería refaid. 


La realidad es que con esto se trata de evitar derroche de tiempo (ya se sabe que el tiempo es oro, y en este tema  aún más) a las asociaciones, cooperativas y organizaciones que se encargan de gestionar este negocio que se ha levantado alrededor de la “inmigración”: Organizaciones no gubernamentales que reciben suculentas ayudas gubernamentales, mafias encargadas del traslado e infiltración de inmigrantes ilegales, así como personal de unidades gubernamentales de rescate o internacionales como pueda ser la Cruz Roja que por estas acciones y servicios prestados pueden cobrar un plus.

                                                                    

Los “refugiados” que llegan a nuestro continente escapando de la guerra, de la persecución o de unas situaciones de pobreza extrema lo último que tendrán a mano es un smartphone de última generación que les permita descargar esta aplicación.
                                                          

A pesar de que la lógica nos indica que no dispondrían de móviles, la realidad es muy distinta, ya que no es extraño, más bien todo lo contrario, ver como “refugiados” e inmigrantes subsaharianos suelen llevar  Smartphone  para supuestamente “hablar con casa” o mientras escuchan música a través de unos pequeños auriculares. Pero quizá estemos muy equivocados y no seamos conscientes de que tras el hecho de que les veamos con esos smartphone se esconde la existencia de mecanismos que les señalan cuales son los centros y medios gracias a los cuales pueden seguir viviendo en la ilegalidad tras haber franqueado de modo ilícito las fronteras de un país europeo.
La pregunta surge de modo  automático: ¿cómo obtienen esos móviles?, la respuesta creo que no puede ser general, pero en Melilla a los subsaharianos que saltan la valla se les entrega uno  al llegar al C.E.T.I. (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes).
                                                                     


No puedo decir si es el costo del móvil es  asumido por el ministerio del Interior del que depende el CETI, por la Cruz Roja o por alguna otra entidad pues no lo sé, lo que si es cierto es que lo reciben gratuitamente.
Del mismo modo los inmigrantes-refugiados que arriban a nuestras costas suelen avisar  desde la misma embarcación a la Guardia Civil, a la Cruz Roja o a la Guardia Costera para darle la posición en la que se encuentran y vayan a recogerlos, luego ya en origen las mafias les han proporcionado el móvil dotado de una aplicación o con unos datos incluidos que permita a esos inmigrantes ilegales acudir a centros en los que obtener sustento, asistencia sanitaria, techo y/o ayuda legal.
La plataforma refaid ya se ha lanzado en Reino Unido y en Italia. Pronto va a ser activada en Grecia y en otros países de la Unión Europea, aunque desde mi punto de vista ya lo está en cierta forma en nuestro país.
En Italia, según me comunicó este miembro de Forza Nuova, colaboran en el proyecto muchas de las más importantes  organizaciones: Save the Children. el archi, el Centro Italiano de Refugiados (C.I.R.), Centro Astalli, la Cruz Roja Italiana y gran cantidad de caritas diocesanas.
Esperamos que tras el desarrollo de esta aplicación que da lugar a un “efecto llamada” que atraerá a Europa  a toda la población africana, dando trabajo a no pocas mafias que realizan contrabando con seres humanos y que llenarán los bolsillos de muchas organizaciones no lucrativas pero fuertemente subvencionadas  de las que viven muchos espabilados se organice una aplicación semejante pero para los necesitados de las diferentes zonas de Europa.

                                                           
                                                                          



En España hemos de tener mucho cuidado don la instauración en nuestro país de esta aplicación que además de colaborar con la ilegalidad, la promociona al atraer nuevos inmigrantes ilegales.

                                                                  



                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario