miércoles, 27 de enero de 2016

El petroleo y la invasión de Europa.


                                                                                 



En la 46ª edición del Foro Económico Mundial (WEF son sus siglas en inglés) que se celebró del 20 al 23 de enero de este 2016 en la estación de esquí suiza de Davos, y al que acudieron 2500  representantes del mundo de los negocios, de la sociedad civil, de la ciencia y de la cultura, entre los que se encontraban 40 jefes de Estado o de gobierno de todo el mundo, el economista y empresario alemán Klaus Schwab ( fundador de este foro)

                                                                  

 vaticinó que el desplome del precio del barril de petróleo dará lugar a una desintegración social y económica de los países del continente  africano y de Oriente Medio, países cuyas  economías dependen en gran medida de los ingresos que obtienen de la venta del petróleo que producen. Señaló que de mantenerse bajo mínimos el precio del barril de crudo cerca de mil millones de personas procedentes de estas zonas emigrarían hacia el hemisferio norte para sobrevivir, a Europa especialmente, debido a su situación geográfica  y por ser vista como  tierra de riquezas y que marca expectativas de apoyo económico y social.

                                                                  


Mark Rutte, presidente del Consejo Europeo advirtió de que esta primavera crecerían  las oleadas de refugiados hacia Europa.

Hay que recordar que el precio del barril de petróleo ha caído por debajo de los 28 dólares por primera vez desde el año 2003. La última ola de ventas deja el crudo con una caída del 19% tan sólo este año (un descenso del 72% respecto al precio de junio de 2014).

Las cuatro causas fundamentales  de este descenso en el precio del barril de crudo son las siguientes:

a.- La desaceleración de la economía china, lo cual significa que necesita mucho menos petróleo  que alimente su industria, etc.
b.- El regreso de Irán como exportador de petróleo debido al levantamiento de las sanciones internacionales. El mercado de petróleo se prepara para que Irán pronto cope el mercado de crudo.

c.- El riesgo de que descienda la fortaleza del dólar estadounidense.

d.- La producción  estadounidense de petróleo  ha aumentado  mucho, llegando en junio a los 9,35 millones de barriles diarios en octubre.

Mientras Europa siga en la inopia sometida al buenismo del Flower Power y no tenga en cuenta las amenazas que se ciernen sobre ella y todos sus habitantes iremos directos al más absoluto de los desastres.

                                                                    

Y dado que una parte nada pequeña de las causas del descenso del precio del barril de petróleo es debidas a decisiones de EEUU:
( levantamiento de sanciones a Irán, descenso de la fortaleza del dólar y aumento de la producción  de US) hemos de suponer que están provocando la presión- invasión migratoria y la perdida de identidad europea. No es aventurado señalar que todo esto forma parte de la estrategia de EEUU para acabar con Europa como competencia a su hegemonía e intentar   colaborar en la implementación del plan Kalergi para implantar el NOM destruyendo la identidad europea, cultural y racial.

Si a esto le sumamos que una de las causas fundamentales, si no la fundamental,  que empuja a gran cantidad de sirios, irakíes e iraníes a venir a Europa está en las guerras que ha patrocinado USA y los grupos yihadistas que ha creado y apoyado nuestra sospecha de la intervención de EEUU no parece errada.

                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario