martes, 3 de febrero de 2015

EL GRAN ENGAÑO DE OBAMA.



                                                                   


El mundo de la política en general es una suma continuada de manipulaciones y engaños, siendo que esto es así especialmente cuando el gobierno, y con ello las decisiones de poder, se hacen depender de la voluntad de los individuos a través de los votos que reciban los partidos políticos.

Nadie a estas alturas del partido puede pasar por alto dos cuestiones fundamentales: una es que las masas son absolutamente manipulables mediante técnicas perfectamente conocidas y descritas por la psicología social. La otra, que tampoco puede obviarse que los movimientos político-sociales, supuestamente  derivados de la voluntad popular, son en realidad fruto de la voluntad de élites muy minoritarias.

En esta entrada vamos a hacer referencia a un hecho relativamente reciente que ha acontecido en USA y que pone de manifiesto como el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, que tan libre y soberano se considera,  fue manipulado a la hora de elegir al actual Presidente Barak Hussein Obama. 

En esta entrada no nos vamos  a referir a las múltiples sombras existentes respecto al origen nacional o a aspectos  más que dudosos que la biografía oficial del actual Presidente  USA  aporta. No es este el objeto del presente artículo
 Nos vamos a centrar exclusivamente en una cuestión que ha sido fundamental para que resultase elegido Presidente el candidato Obama, cuestión que han obviado los medios de “desinformación” generales vendidos al Sistema.

Para exponer de manera clara el modo en que fue manipulada la voluntad del pueblo, sin que este se apercibiese de que su “libertad” de elección estaba siendo conculcada, hemos de hacer referencia a algunas cuestiones que en principio pudieran parecer carentes de relación con la manipulación a la que nos estamos refiriendo.

Todo el tema que se refiere a las creencias y al  posicionamiento religioso del actual Presidente resultan aquí fundamentales.

Hasta su elección como Presidente Obama perteneció  a la iglesia de origen calvinista Dutch Reformed, iglesia de fuerte carácter gnóstico y milenarista.
El pastor que habia dirigido toda la vida a  Obama había sido el reverendo  Jeremiah A. Wright, pastor de la Trinity United Church de Chicago (TUCC). La TUCC era una derivación de la Dutch Reformed que estaba financiada por la fundación Rockefeller.

                                                           


Del reverendo Wright eran muy conocidas sus incendiarias y vehementes homilías.

Y es partiendo de este hecho que Obama pone en marcha una estrategia para hacerse con el voto afroamericano y el voto musulmán, para de este modo lograr el apoyo popular suficiente para alcanzar la presidencia de USA.

En una homilía, cinco días después de los atentados del 11S dijo:
Nosotros  hemos apoyado el terrorismo de Estado contra los palestinos y los negros de Sudáfrica, y ahora nos indignamos porque lo que hemos hecho al otro lado del Atlántico nos es devuelto en nuestra propia casa” (*)
Ya en el año 2000 Wright había llegado a afirmar en uno de sus “discursos”, refiriéndose a los negros:
El gobierno les da drogas, construye cárceles más grandes y aún quieren que digamos Dios bendiga a América. No, no. Dios maldiga a América, eso está en la Biblia para quienes mata a inocentes”.(*)

Todas estas manifestaciones formaban parte de algo perfectamente orquestado, algo que le había granjeado las simpatías y el voto, que era lo fundamental para los estrategas de la campaña de Obama, de la comunidad musulmana primero y de la afroamericana después.

(*) Los vídeos con las homilías fueron reproducidos por el canal ABC, según recogió el Mundo en su edición de 16-3-2008.

                                                                   

Wrigth bautizó a las hijas del entonces candidato Obama y durante la campaña electoral fue nombrado asesor religioso en el Comité de Liderazgo Religioso Afroamericano.

Las antes citadas declaraciones habían cumplido con el cometido previsto de hacerse con un importante sector del electorado y ahora comenzaban a constituir un serio problema para lograr el voto del  sector de la población no perteneciente a las comunidades afroamericanas o musulmanas.

Es así que cuando fueron publicitadas estas incendiarias homilías del reverendo Wrigtn por sus rivales políticos el pastor fue destituido por Obama. De esta forma acababa con las reticencias de un sector amplio de la población blanca demócrata a la par que ya había cumplido su misión de atraer el voto afroamericano y musulmán.

De esta manera tan sencilla la población fue  manipulada y fueron conseguidos los votos precisos para que ese candidato alcanzase la presidencia de los EEUU.

A esto hay que añadir el cúmulo de promesas incumplidas referentes a aspectos de importancia para el mundo musulmán, como poner fin al limbo legal de la prisión de Guantánamo, o para la población afroamericana, como poner en marcha  una red sanitaria gratuita para toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario