martes, 31 de diciembre de 2013

La justificación de los cobardes.


                                                                       
                                                             

Entre la casta política y los periodistas a su servicio se  viene desarrollando una cobarde estrategia que trata de justificar el no actuar en el momento en que ha de hacerse.
Para argumentar esta justificación  se recurre al inaceptable “no se puede hacer nada pues….”
Esta cobardía, este defender que la toma de decisiones presentes está determinada por otra acción o dejación de funciones pretéritas, lleva a que España haya entrado en un diabólico círculo vicioso, en un carrusel en el cual  la responsabilidad de la autoridad se diluye y justifica en la actuación de esos mismos que debieran haberlo hecho, y también se justificaron en el pasado. Todo esto lleva sin remisión a que España se precipite en el abismo, una caída esta de la que finalmente ninguna autoridad sería considerada responsable puesto que la acción o ausencia de esta siempre le vendría  impuesta por el pasado.

Con todo esto quiero referirme a la concentración de los sesenta terroristas de ETA excarcelados en recientes fechas por el gobierno de Mariano Rajoy, la concentración la pretenden llevar a cabo este fin de semana  en Mondragón.
La casta política, en una inédita unanimidad, derivada del “entre bomberos no hay que pisarse la manguera”, similar al unánime vocerío de la ideologizada y vendida prensa del pesebre, que se mueve por el “no morder la mano que te da de comer” grita que los terroristas ya son personas libres y que por tanto se pueden juntar si así lo deciden, que “no se puede hacer nada”.

Y es aquí donde entra en juego la estrategia a la que más arriba hemos hecho referencia, la estrategia del "no se puede hacer nada".

Ciertamente ahora son ciudadanos libres, ¿pero porqué lo son?, lo son porque  el gobierno popular los excarceló señalando que no se podía hacer otra cosa que aplicar lo sentenciado por el Tribunal de Estrasburgo, cuando podía haberse  negado a aplicar tal fallo,  nunca mejor dicho. Pero sigamos más atrás. La sentencia  de Estrasburgo  derivó de haberse implementado la doctrina Parot para impedir la salida de prisión de asesinos terroristas. Sigamos retrocediendo, la razón de esa puesta en libertad que se pretendía retrasar fué causada por no aplicar la pena de muerte a estos criminales terroristas y por no haberla sustituido la pena capital por la cadena perpetua, ni siquiera por el cumplimiento íntegro de las penas impuestas por los tribunales.
Más atrás aún, la no sustitución del Código Penal del 73 por otro que reconociese la cadena perpetua venía “impuesta” por ese querer romper de modo absoluto con el régimen del Movimiento  Nacional, no se podía hacer otra cosa, eso aunque fuese en menoscabo para la Seguridad de España y de los españoles.

Con todo esto  se pone de manifiesto la cobardía de la casta política a la hora de tomar decisiones que puedan romper con la inercia resultante de decisiones previas..esto pone de manifiesto que lo que mueve a las autoridades no es otra cosa que hacerse con los votos de las próximas elecciones y mantenerse o lograr el poder y las prebendas que este lleva aparejado.
 Lejos de tener visión de estadistas,  les mueve el egoísmo y el ansia de poder.

Es preciso que aquellos que están constituidos en autoridad tengan el arrojo  suficiente para  dar un puñetazo sobre la mesa y romper con todo aquello que constriña la posibilidad de tomar las decisiones que favorezcan  los intereses nacionales, sólo así podrán salirse del círculo vicioso en el que la cobardía pretérita  justifica e impone la cobardía presente.

Con la ley o contra le  ley, siempre hay métodos para imponer la seguridad nacional y la memoria de las víctimas frente a las situaciones legales, que no legítimas, de los asesinos.


No se debe permitir ese homenaje encubierto que se prepara para este fin de semana en Vascongadas.

                                                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario