jueves, 24 de octubre de 2013

Una verdad a medias es una mentira.


                                                                               

Los datos que ha ofrecido el  ejecutivo del Presidente Rajoy no dejan de ser un intento más de maquillar la realidad de la economía española y de esconder  que  la situación de los españoles es cada día más negra.
Las familias que  cada vez se van empobreciendo más y más aumentan, el número de las que  están ya en una pobreza que roza la miseria es cada vez mayor. Y es que sin  una ocupación que permita que entre dinero en los hogares una vida mínimamente digna se hace imposible.

                                                                         

Mientras tanto  el gobierno  va de Cuentacuentos al aportar unas cifras  reales, pero que si son presentadas y explicadas en toda la amplitud de su realidad son  penosas aunque se vendan como un logro.
Y es que no hay mayor mentira que una verdad a medias, de esta forma se está engañando al pueblo español.

Resulta cierto que el paro  descendió en el tercer trimestre del año, bajando en 78.800 personas hasta 5.904.77 desempleados (25.78%).
Estos datos presentados de modo aislado y sin explicación alguna pudieran resultar alentadores y permitirían “ver la luz al final del túnel”, pero cuando se analizan los datos completos y las razones de esta bajada dejan de ser positivos y pasan a ser verdaderamente desalentadores.

Aunque esto que digo pueda parecer que no tiene base los datos son los datos y estos no son discutibles.

El origen fundamental de  esta bajada del desempleo no es otra, según fuentes empresariales, que el descenso de la población activa, que se redujo  en un 10.15%.
Las causas de esta reducción de la población activa no fue el hecho de que los desempleados encontrasen trabajo sino que:
400.000 desempleados han dejado de buscar empleo en España por considerarlo una empresa imposible,
Incluiremos los inmigrantes que han dejado el país  por no encontrar empleo, Los españoles parados que se han visto obligados a emigrar al extranjero  para encontrar un empleo que no podían encontrar en su Patria.

                                                                    

Es cierto que el número de contratos aumentó en 23.200, o sea en un º.17%, pero todos estos contratos creados eran temporales, descendiendo en 146.300, un 1.4%, el de indefinidos.

                                                                   

Si con el desarrollo de los datos iniciales, los únicos presentados por el gobierno, alguien puede mantener que la evolución del empleo, bueno del desempleo, ha sido positiva que venga Dios y lo vea.

La situación realmente es buena para la clase empresarial, la cual se ha visto beneficiada por una ley laboral que lo único que hace es favorecer la precariedad del empleo, sumado a que se está aprovechando de que el gobierno olvida que una verdadera Justicia Social ha de tener en cuenta que en una situación como la actual, en la que la oferta de trabajadores es infinitamente superior a los empleos que se ofertan, los derechos de los trabajadores y la legislación al respecto ha de adecuarse a esta protección, caso contrario el abismo entre ricos y pobres continuará aumentando  a la par que la destrucción de ese colchón  que permite la paz social que es la clase media  seguirá destruyéndose.

Un gobierno tiene la obligación de buscar la Justicia Social y lo que bajo ningún punto de vista puede hacer es aumentar la presión fiscal sobre una población ya de pos sí empobrecida para con el dinero obtenido del fisco  dar dinero a una banca que sólo piensa en sus beneficios privados y que  impide que circule el crédito  para que las pequeñas empresas salgan adelante y las familias puedan sobrevivir.

                                                                      

Un pueblo que no tenga cubiertas sus  necesidades básicas no puede pararse a pensar en cuestiones como la Unidad Nacional y la secesión de Cataluña, y España necesita en este momento que los españoles tengan una fuerte conciencia nacional que haga frente al desafío secesionista que se da en Cataluña.

                                                                   


Por una Justicia Social y por la Unidad Nacional, basta de engaños.    


                                                                           

                                                                            







No hay comentarios:

Publicar un comentario