martes, 30 de julio de 2013

Monsanto y sus mercenarios.


                                                                   
                                                                             

Gracias a un informe de Jeremy Schanill, publicado en The Nation, la opinión publica ha podido conocer  que la empresa Monsanto, dedicada a la creación, venta e internacionalización de Organismos  Genéticamente Modificados, muy especialmente  semillas, ha adquirido Academi, la antes denominada Blackwater: El mayor ejercito privado del mundo con un gran servicio de inteligencia clandestino. Estamos hablando de un ejército de mercenarios.

                                                              


Blackwother se hizo mundialmente famoso después de haber sido denunciado por  numerosos abusos  en Irak, incluyendo matanzas de civiles.
En el año 2009 Blackwater cambió el nombre por el de   Academi, sin duda para lavar su deteriorada imagen.

Según Southweb.org la venta de Academi corresponde a la entrada de Bill and Melinda Gates Funation en el  capital de Monsanto.

La cuestión fundamental hace referencia a cual es la razón por la que Monsanto ha adquirido tan gigantesco ejercito mercenario.

No hay que pasar por alto que el Pentágono  ha utilizado en no pocas ocasiones esta organización de mercenarios para misiones militares, para llevar a cabo actuaciones que podrían “manchar” a sus fuerzas armadas y para proporcionar seguridad a las tareas de reconstrucción que empresas norteamericanas llevan a cabo en Irak y Afganistán.Del mismo modo colabora en el traslado del crudo  a zonas controladas por el ejercito USA.

                                                           
    


La administración Obama ha blindado a  Monsanto para que no pueda ser encausada fuera del territorio de los EEUU. De esta manera las acciones de Academi, al formar parte de Monsanto, estarían también blindadas.

Pero lo que realmente resulta fundamental  es conocer la razón por la que Monsanto  adquiere  semejante   ejercito mercenario.
Monsanto desarrolla su actividad  de introducción  de semillas genéticamente modificadas a nivel mundial, pero especialmente ha encontrado en  África  un lugar donde  colocar sus semillas logrando  hacer  depender  la agricultura de todo un continente de  ellas, manipulando de este modo sus economías y acabando con las semillas naturales de uso tradicional.

                                                                      

La situación política en la que en la actualidad se encuentra el continente negro es la de un equilibrio sumamente inestable, con una cada vez mayor  implantación del radicalismo islámico y la generalización de gobiernos con políticas indigenistas antioccidentales, y sobre todo  un cada vez más amplio rechazo en la región de las semillas  que produce e implanta Monsanto. Todas estas cuestiones pueden ser sumamente peligrosas para el crecimiento e implantación de  Monsanto en África, lo que hace  primordial para esta empresa  disponer de unos contingentes militares al servicio de sus intereses particulares, unos contingentes disponibles y no sujetos a intereses nacionales  o internacionales de ningún tipo.
Monsanto de este modo puede incluso acabar con la soberanía y hacerse con el poder en las zonas y países que considere oportuno.

Ahí está la razón de esta compra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario