sábado, 6 de julio de 2013

Europa se arrastra



                                                                         


Cuando Edward Snowdern, analista de a CIA,ha dado datos e información sobre el hecho de que la NSA  (Agencia Nacional  de Seguridad)  ha espiado y espía  a sus “aliados”  europeos sirviéndose de  potentísimos sistemas eletrónicos que invaden las comunicaciones  de todos, desde  el ciudadano de a pié a los más altos gobernantes, pasando por sus empresas y secretos industriales, esto ha sido noticia. Ha sido noticia cuando  tal espionaje era de sobra conocido por  los europeos. Pese a tal conocimiento la vieja Europa se hizo la  tonta ignorando tan grave suceso, todo por no  molestar al capo norteamericano.
Europa, sus actuales gobernantes, son como  marionetas que se mueven al albur de los useños y que a modo  de perros falderos  lamen las zapatillas del “aliado” del otro lado del Atlántico.
Pero el caso que nos ocupa ha llegado al paroxismo puesto que países europeos, supuestamente soberanos, se han saltado el derecho internacional secuestrando al presidente de otro Estado soberano como es Bolivia.
En este caso nos encontramos con que en lugar de pedir explicaciones a los Estados Unidos por los supuestos actos de espionaje, “se mata al mensajero”.

Los EEUU aplican unos medios electrónicos, como el Echelón, que son capaces de intervenir todas las comunicaciones sobre la faz de la tierra, en este aspecto los useños no diferencian  entre aliados y no aliados, todos somos víctimas de su imperialismo.

                                                 

Pero lo grave no es tanto su actitud agresiva cuanto la actitud cobarde y sumisa de los que gobiernan el viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario