martes, 19 de marzo de 2013

Un "muy buen teólogo".


                                                                     


En el primer ángelus el nuevo Papa  Francisco recomendó, ante  mas de 150000 fieles que abarrotaban la Plaza de San Pedro y ante toda la Cristiandad, la lectura de lo que denominó  “un teólogo muy bueno”. Tal afirmación es realmente una  clara  toma de posición que define su pensamiento. Es por ello que vamos a hacer referencia a lo que este teólogo, Walter Kasper, mantiene y que para el nuevo Papa es algo no sólo  bueno, sino muy bueno.

   http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AzqJHvM0ORQ

El Cardenal Walter Kasper preside  el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, siendo realmente una figura desconcertante, destacando sobre todo la crítica que hizo a la declaración  publicada en 1999 por la Sagrada Congregación para la Doctrina  de la Fe “Dominus Iesus”.
Esta congregación estaba entonces dirigida por el Cardenal Ratzinger, posterior Benedicto XVI.

El hecho más grave  y significativo llevado a cabo por este “curioso”, nos  guardamos otro adjetivo, Cardenal fue la aceptación mediante un documento  del pontificio consejo que preside de la  anáfora nestoriana de Addai  y Mari. Esta aceptación da validez a un canon en el cual no se pronuncian las palabras de la consagración.

Pero por lo que más conocido es este Cardenal es por la peculiar manera que tiene de entender el ecumenismo. Siendo la última de sus grandes contribuciones  al apostolado y la extensión del mensaje de Cristo y de su Iglesia  la forma en la que actúo  ante el  número cada vez mayor de conversiones procedentes  de sacerdotes y fieles anglicanos.

Un significativo número de fieles adheridos a la Comunión Anglicana Tradicional escribió a Roma solicitando que se considerase la posibilidad de  su entrada en la Iglesia Católica.
A esta solicitud, según contó el representante de los solicitantes el Cardenal Kasper contestó:

“No es nuestra política traer a tantos Anglicanos a Roma”

Pero no paró ahí, su respuesta fue aderezada con las siguientes palabras:

“Tenemos muy buena relación con el Arzobispo de Canterbury, y en tanto que podamos ayudándole  a mantener la comunidad Anglicana unida”.


                                                                           


Pero cuando el Cardenal trata el tema que parece más le importa sus comentarios son ya de aurora boreal, unos ejemplos:

“Un verdadero ecumenismo no es posible sin Israel”, habla de Israel y no del judaísmo  o los judíos, habla del estado sionista.

En el prefacio  de un libro sobre la relación entre Jesús y el judaísmo (señala Lóbservatore Romano) dice:
“La débil resistencia manifestada por la Iglesia  frente a la persecución contra los julios ha tomado su origen, durante siglos, en su alejamiento de sus raíces judías”.

Señalando también:
“Un antijudaísmo teológico cristiano ha contribuido a lo largo de los siglo en este sentido, animando una difundida antipatía hacia los judíos, por lo que el antisemitismo motivado por la ideología racial tomó un ímpetu en esta forma terrible que la resistencia en contra de la inhumana realidad no alcanzó la amplitud y la caridad que se esperaba”.

El Cardenal añadió: “Israel sin la Iglesia corre el riesgo de convertirse en demasiado particular y aislado (habla del estado, de ahí el singular), mientras que la Iglesia  sin Israel podría perder arraigo histórico y  convertirse en ahistórica y agnóstica”.

Terminando  para concluir con la siguiente “perla”:

“ISRAEL Y LAS IGLESIAS SE NECESITAN NUTUAMENTE Y POR ELLO ESTÁN EN UNA RELACIÓN DE RECÍPROCA DEPENDENCIA”.

Israel sin la Iglesia es un pozo de perdición, todo lo demás son aparte de mentiras es promover el sionismo.

No hay que olvidar que para los judíos Jesús no es Dios, no era el Mesias, sólo un impostor.

                                                                  

Si el Santo Padre denomina al escritor de estas citas un  muy buen teólogo  no es de extrañar que el Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano Abraham  Skorka el 14 de Marzo de este 2013 señalase ante la prensa judía de Argentína: : “Bergoglio es el Papa que la Cristiandad necesita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario