viernes, 22 de marzo de 2013

Masones y Judíos saludan al Papa.


                                                                   

Resulta  poco menos que sospechosa la alegría  no disimulada y  las muestras de apoyo recibidos por el nuevo Papa  por parte de masones y judíos, seculares enemigos de la Iglesia y de la Fe Católicas, amén de la práctica totalidad de los medios "progresistas" que siempre se han caracterizado por atacar todo aquello que huela a  católico.
Para aquellos a los que lo antes señalado pudiera parecer exagerado  sólo tiene que imaginar qué pensarían si un grupo  o asociación de ladrones dirigiese  felicitaciones y alagos a un político en general y en especial si este ocupase puestos   centrados en su combate.

El Gran Maestre de la logia argentina, Angel Jorge Clavero señaló lo siguiente a modo de salutación.
“Nuestra institución, enraizada con la patria desde 1857, saluda la designación del compatriota Cardenal Jorge Bergoglio como Papa Francisco I. Hombre de vida austera y consagrada a sus devociones, la designación del nuevo pontífice de la Iglesia Católica supone un alto reconocimiento para la Nación Argentina.En la Masonería Argentina, sustentada en los principios de Tolerancia, Respeto, Libertad, Igualdad y Fraternidad, militan hermanos que profesan su fe católica junto a otros que pertenecen a otros credos, o que son agnósticos o que carecen de fe. En nombre de todos, la Gran Logia saluda al cardenal compatriota que acaba de alcanzar tan alta distinción mundial”.

En la edición digital , el Cronista.com se hace referencia  el nuevo Papa recibió de la comunidad judía argentina, una felicitación “ cálida y sincera”.

El mismo día de su nombramiento como Papa el Papa  Francisco envió una carta al  Rabino Jefe de Roma Dr. Riccardo Di Segni, expresando su deseo de contribuir para el progreso de la relación interreligiosa profundizada con el Concilio Vaticano II. Por su parte el Dr. Di Segni le deseo:

“usted pueda guiar con fuerza y sabiduría a la Iglesia Católica en los próximos años”.

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu envió el siguiente mensaje:

“Me gustaría felicitar al papa Francisco I por haber sido elegido para dirigir la Iglesia Católica, y expresar mi confianza en que las excelentes relaciones que se han desarrollado entre los judíos y los cristianos continuarán, junto con la excelente relación que hay entre el Vaticano y el Estado de Israel”.


El Presidente de Israel Shimon Peres, le trasladó  el siguiente:

“El recién elegido Papa representa la devoción, el amor de Dios, el amor a la paz, un santo pudor y un nuevo continente que ahora está despertando. Necesitamos, más que nunca, un liderazgo espiritual y no sólo de carácter político”.

La ADL (Liga Anti Difamación)recogió con satisfacción la elección como Papa del Cardenal  argentino, y el director nacional de la ADL hizo pública la siguiente declaración:

“Felicitamos al nuevo Papa y le deseamos lo mejor en su nueva e importante responsabilidad. Creemos que la elección de Francisco es un momento significativo en la historia de la Iglesia. Esperamos con interés trabajar con él para continuar fomentando las relaciones entre católicos y judíos como hemos hecho con sus predecesores. Hay muchas cosas en su historial que nos auguran un buen futuro”.

El Presidente del Consejo Judío Mundial, Ronald S. Lauder, dio a conocer la siguiente declaración al conocerse la elección del Cardenal Bergoglio como nuevo Papa:
“El Papa Francisco no es ajeno a nosotros. En los últimos años asistió a muchos eventos interreligiosos co-organizados por el Congreso Judío Mundial y nuestra filial regional, el Congreso Judío Latinoamericano. Personalmente se reunió con él en Buenos Aires en junio de 2008. Siempre tenía un oído abierto para nuestras preocupaciones. Al elegir a un hombre tan experimentado, alguien que es conocido por su amplitud de miras, los cardenales han enviado una señal importante para el mundo. Estoy seguro de que el Papa Francisco seguirá siendo un hombre de diálogo, un hombre que es capaz de construir puentes con otras religiones.
“Durante el pontificado del Papa Benedicto XVI, las relaciones entre católicos y judíos alcanzaron niveles sin precedentes. Esto se debió a la determinación de la papa para continuar la obra de su predecesor, Juan Pablo II. Estamos convencidos de que el nuevo pontífice seguirá por ese camino, que va a hablar en contra de toda

forma de antisemitismo, tanto dentro como fuera de la Iglesia Católica, que va a tomar medidas contra los clérigos que niegan o menosprecian el Holocausto, y que reforzará la relación del Vaticano con Israel.
“Esperamos que el Papa Francisco pronto podrá reunirse con nosotros para hablar sobre los retos que tenemos por delante”.

El Congreso Judío Latinoamericano, y en su nombre su Presidente  Jack  Terpins expresól:

 “sabemos la importancia de esta cita para el mundo católico, que sin duda, también es de gran relevancia para los judíos. Confiamos que durante su papado continuará la buena relación y el buen entendimiento entre católicos y judíos, que sirve de ejemplo para la humanidad. “

AIMA, una asociación judía artgentina, y en su nombre su  secretario general Ralph Thomas Saieg, hicieron público el siguiente comunicado dirigido al nuevo Pontífice:

Su Santidad Francisco
De nuestra mayor consideración:
Tenemos el honor de dirigirnos a su Eminencia Francisco - Don Jorge Mario Bergoglio, con el objeto de expresarle nuestras más sinceras y cordiales congratulaciones con motivo de haber sido nombrado Nuevo Papa, lo que constituye una clara señal del alto prestigio que goza en todo el mundo.
Este relevante resultado es sin duda alguna un motivo de orgullo para la Argentina, nuestro país. Da cuenta de la ascendencia de su respetada figura, sensibilidad pastoral, destacada actuación y notable prédica.
A las muchas felicitaciones que hoy el mundo se complace en prodigarle, sumamos con satisfacción la de AMIA, Comunidad Judía Argentina, recordando el honor de haberlo recibido, habiendo podido reafirmar una vez más nuestro vínculo fraterno y cordial que ha quedado plasmado a través de sus expresiones inscritas en nuestro libro de Visitas Ilustres, en ocasión de su visita a nuestra nueva sede reconstruida, luego del trágico atentado sufrido el 18 de Julio de 1994. Es nuestro más ferviente deseo que Dios Todopoderoso siga acompañándolo en el camino del compromiso social y humanístico y del respeto entre credos.
Hacemos propicia esta ocasión para reiterarle la seguridad de nuestra más alta y distinguida consideración.
Guillermo Borger, presidente; 
Ralph Thomas Saieg, 
secretario general.

Estos mensajes, unido a todo  lo que su ejercicio  como  obispo y posteriormente como Arzobispo de Buenos Aires ha llevado a cabo creo es suficiente para  como mínimo preguntarse por el tipo de Papa que ahora está al frente de la Iglesia. Aunque yo creo que sirve para hacerse  una idea clara de lo que  el nuevo Papa  lleva en sus alforjas. 

Y ahora añadiré unas declaraciones de la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, tan conocida por su enfrentamiento radical violento contra la Iglesia católica, este abyecto ser llegó incluso a ocupar la catedral de Buenos Aires y a defecar tras el altar de la m isma.
Pués bien, este engendro ha señalado:

"Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la iglesia argentina habitaba en la catedral; esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: ‘Ustedes se callaron cuando se los llevaron’. Hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas" como entonces Arzobispo de Buenos Aires, reconoció De Bonafini que durante años criticó al entonces Cardenal Bergoglio hasta el hartazgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario