miércoles, 24 de octubre de 2012

Rajoy colaborador por omisión.




El 6 de Octubre de 1934 el Presidente de la Generalidad catalana D. Lluis Compayns
                                               
 declaró de forma unilateral  el Estado catalán. Como respuesta a esta proclamación unilateral que atacaba la Unidad Nacional el gobierno de la II república, entonces presidido por Lerroux declaró el estado de Guerra, y tropas militares al mando del  General Batet, general catalán  entonces Jefe de la IV División Orgánica, es decir Jefe del ejercito en Cataluña
                                               
, se desplegaron por el territorio catalán llegado a cañonear el palacio de la Generalidad.

                                               
Los mossos  pasaron  a estar bajo el mando del citado general, siendo previamente detenidos por tropas de la Guardia Civil aquellos que ofrecieron resistencia .

                                                  
El presidente Companys fué detenido y posteriormente juzgado por  el Tribunal de Garantías Constitucionales.

                                              

De este modo fue conjurada la ruptura nacional que la Generalidad había llevado a cabo, y defendida la Unidad de España.

En lo que se refiere a la proclamación unilateral de un Estado catalán podemos establecer claras similitudes con la situación a la que nos estamos acercando. Las afirmaciones del actual Presidente de la Generalidad Artur Mas

                                                
 van en esa dirección, es más, esta institución ha acudido a instancias de la Unión Europea para  que esta presione al Gobierno español y no intervenga militarmente ante una más que probable declaración  de secesión  en Cataluña, sólo esto es un claro síntoma de que las afirmaciones  secesionistas de Mas no son mera palabrería electoralista como  una manera de no  abordar la grave amenaza secesionista  pende sobre nuestra nación.

Pero desgraciadamente nos tememos que hasta aquí van a llegar las  similitudes, y es que el Gobierno del Sr. Rajoy  

                                                
carece de la entereza suficiente para  atajar el peligro independentista y menos aún  de preservar la Unidad Nacional ante una declaración unilateral de un Estado catalán, por unas razones u otras  no acudirá al ejército para acabar con   ese desmán.

Sólo una intervención  de fuerza podrá mantener España unida.

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario