lunes, 13 de agosto de 2012

¿Pensamiento paranoico?




                                                 


Lo cierto es que esto que voy a  exponer carece de cualquier base documental que vayan más allá de la mera sospecha basada en la coincidencia, pero aún así quiero  dar a conocer las bases de un pensamiento que  los últimos acontecimientos, me estoy refiriendo a los incendios que asolan nuestra patria, se me han desarrollado.

                                             
Los hechos históricos y  los acontecimientos, y más  aún cuanto más importantes estos sean,  me han llevado a la  convicción de que las coincidencias  a estos niveles no existen. La historia y más aún si no nos conformamos con las interesadas y facilonas explicaciones  oficiales y “serias” demuestran que  tras las bambalinas de hechos  supuestamente casuales muchas veces existen  acciones que buscan  desencadenar acontecimientos que en lugar de casuales son causales.

La enorme acumulación de incendios que en la última semana se produce en nuestro territorio y que lo convierte en una pira de proporciones gigantescas, el número cada vez más elevado de   muertos y de personas desplazadas, me ha llevado a recordar como el fuego de los incendios forestales inundó de una manera  generalizada a Grecia en Agosto del 2011.


                                       

He encontrado que puede, y quiero incidir  en el “puede” existir un paralelismo entre los sucesos acontecidos en Grecia y los que en estos momentos  nos afectan a nosotros. Para muchos serán meras casualidades, pero como antes he señalado en ciertos casos no creo en ellas.

Grecia, al igual que le ocurre ahora a España estaba a punto de ser  rescatada, y su única verdadera fuente de ingresos fuerte se encontraba en el turismo, al igual que nos ocurre a nosotros ahora. Para que  la caída económica del país heleno  fuese absoluta y se hiciese  irrebatible la necesidad de una intervención total del Banco Central Europeo y  con ello el   beneficio de los financieros especuladores internacionales era preciso que el turismo  desapareciese como  último pilar que sostenía de modo  precario al Estado griego.


                                              
Pero detrás de la cuestión económica, o delante quién sabe, se encuentra la cada vez menos soterrada lucha por el poder político del eje franco-alemán sobre  los países del sur.

Ahora parece que las circunstancias y los sucesos se  repiten siendo nuestro país el protagonista: España está a punto de solicitar ser “rescatada”, el turismo es última y fuerte fuente de ingresos para la economía nacional, y continúa esa lucha del eje franco-alemán por el poder en la UE, más los intereses de los especuladores financieros  buscando beneficios en la caída económica de los países.

Si como le ocurrió a  Grecia en su momento perdemos en parte o totalmente  los ingresos del turismo,


                                             
 caeríamos sin posible solución en el desastre económico, seríamos rescatados y nuestra prima de riesgo subiría  hasta el infinito , bajarían  las calificaciones que nuestro país recibiría por parte de las empresas de calificación de riesgo y los intereses que nuestro país habría que ofrecer para poder colocar los bonos de la deuda soberana  darían un gigantesco beneficio a los buitres especuladores de las finanzas internacionales.


                                                
Y no olvidemos que  el papel político de España si ahora es bajo pasaría a ser el de meros esclavos del BCE, todo en beneficio de Alemania.


                                                

Con todo esto no soy capaz de sacar unas conclusiones claras, me parecerían demasiado graves, sólo expongo lo que  los últimos sucesos me han  llevado a plantearme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario