martes, 14 de agosto de 2012

Marruecos en Canarias.




                                      

Como español me siento realmente indignado por una medida tomada por el actual ejecutivo. 

Por supuesto lo primero que tengo que hacer es señalar cual es esa medida que  tanto me ha irritado. Pues bien  me estoy refiriendo a que  el gobierno español haya aceptado que cuatro  hidroaviones del ejercito  marroquí estén  colaborando en las labores para conseguir la extinción de los incendios que asolan  las Islas Canarias.

                                          

Algo que en principio pudiera parecer algo  carente de importancia no lo es tanto. Y es que  el reino alauita  reivindica  la soberanía sobre las Islas Canarias además de hacerlo sobre  Ceuta y Melilla y haber invadido el territorio  español del Sahara Occidental amén de  Sidi Ifni. Teniendo todos en la memoria la ocupación de la isla de Perejil, que hubo de ser  reintegrada a nuestra soberanía mediante una acción militar.

                                           

                                         

A mi parecer  la presencia de unidades militares aéreas marroquíes es  un precedente peligroso y  por el contrario podría haber sido un buen momento para  reafirmar nuestra soberanía frente a las reclamaciones  marroquíes, En caso de precisar una ayuda de este tipo el gobierno podría haber declinado la ayuda y presencia  alauí y haber solicitado ayuda de países de la OTAN o haber acudido directamente a la ayuda norteamericana.

                                               

Todo antes de haber aceptado que tropas de un país que va contra nuestra soberanía   estén en y sobre el territorio español que reivindican.

                                            

Si la política internacional que desarrolló  el anterior  Presidente  D. Jose Luis Rodriguez Zapatero fue un desastre, la que lleva a cabo D. Mariano Rajoy no  brilla precisamente por su clarividente defensa de nuestra nación.

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario