domingo, 29 de abril de 2012

El mercado de esclavos y la O.N.U.



Pese a encontrarnos inmersos en lo que se ha dado en llamar la “aldea global”, pese a  estar saturados de información y pese a creer que tenemos noticia de todo lo que ocurre en el mundo, continúan desarrollándose en él  sucesos que no son conocidos por la opinión pública y que aunque son gravísimos son ignorados voluntariamente por las autoridades correspondientes, por las Naciones Unidas y ocultadas por los medios de comunicación.


                                                      


                                                               
Me estoy refiriendo en concreto a  lo que en estos momentos y ya desde décadas   viene ocurriendo en el desierto del Sinaí: el tráfico de esclavos que llevan a cabo  grupos de árabes.


                                                   


                                                                   

Los patriarcas católicos de Tierra Santa han levantado la voz para denunciar el tráfico de seres humanos que se desarrolla en esa  parte del mundo.
La denuncia y llamamiento que hicieron fue suscrito por:
El Patriarca latino de Jerusalén, los obispos auxiliares de esta, su Patriarca emérito, el Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina y el Nuncio  Apostólico  de Israel y Chipre. suscribieron el documento  mostraron su indignación ante la absoluta pasividad que muestran las autoridades responsables al no cumplir con su obligación y no defender los más mínimos  derechos humanos que de modo sistemático son violados por los criminales que se sirven del tráfico de seres humanos en la zona.
Solicitan una intervención internacional para  acabar con estos abominables hechos. Señalan que  el tráfico con seres humanos se ha visto incrementando  desde el 5 de Diciembre del 2010 en el que el Papa  pidió esta intervención.
Del mismo modo ponen de manifiesto  la obligación que tienen las autoridades de proteger de la explotación y  tráfico de que son objeto a aquellas personas que a causa de la guerra, de la persecución o el hambre escapan de sus países.

En ese mismo comunicado  felicitaron a las organizaciones  defensoras de los derechos humanos por la actividad que desarrollan para paliar el sufrimiento de estas personas.


                                                                
Las víctimas de esta incalificable barbarie  proceden de Eritrea y del mismo desierto  del Sinaí.


http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=11703


                                                               

Todo esto debe hacernos conscientes tanto de la tragedia que se  está desarrollando en esta parte de nuestro mundo como debe llevar a preguntarnos por las posibles razones que llevan a que la denominada “comunidad internacional” haya actuado con celeridad y contundencia  en lugares como Bosnia, Afganistán y más  recientemente en Libia, o que en su momento aplicase medidas económicas contra Sudáfrica mientras que ante un hecho gravísimo como este al que estamos haciendo referencia no solo  no actúe sino que además guarde un silencio cómplice.
Los países que deben en primer lugar actuar son por un lado  Arabia Saudí y por otro  el estado de Israel.
El primero es un aliado militar fundamental para los Estados Unidos de Norteamérica amén de regir la economía  de los EEUU mediante  los petrodólares, mientras que de todos es sabido que el estado judío más que un aliado es el que realmente controla a los USA a través de su lobby económico y político.


                                                       

Ni la O.N.U. ni la O.T.A.N. cumplen realmente función alguna dado que están dirigidos por los intereses geoestratégico de Estados Unidos y por tanto de sus aliados  saudíes y judios.  
El hecho de que los Estados Unidos, al igual que  ocurre con Francia, Rusia, China y Reino Unido tengan derecho de veto ante cualquier  decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la convierte en una asociación absolutamente injusta y a sus decisiones carentes de legitimidad.


                                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario