domingo, 22 de abril de 2012

El diario de Ana Frank





                                                                                                                                             





En este escrito voy a hacer referencia a  un libro que  no solamente ha sido un  best seller  mundial sino que  ha recibido innumerables adaptaciones de todo tipo: literarias, teatrales y cinematográficas.
   
                                                         


 Esta obra se ha convertido gracias a una  muy bien  orquestada  campaña mediática, en  un lacrimógeno y supuestamente verídico testimonio de los horribles sufrimientos de un pueblo, el judío, que habría  padecido la cruel y  malvada persecución de un pueblo, el alemán, que   durante la segunda guerra mundial habría mostrado su su diabólica faz. 
Esta obra, el diario de Ana Frank,  pasó a convertirse en un alegato  en la misma Alemania donde fue y es obra de obligada lectura para la  población  escolar. Pero no sólo Alemania  ha sido víctima de tal propaganda puesto que en muchos países la obra ha sido también de obligada lectura.  

                                                         
Como en las próximas lineas veremos  el padre de la niña se sirvió del sufrimiento y muerte de su hija para lograr dos objetivos: obtener dinero  y levantar sentimientos contra Alemania.




                                                       
                                                      

Comenzaremos señalando que Otto Frank y su familia se fueron de Alemania en 1933 escapando de la llegada de Hitler al poder.


                                                       
 Se refugiaron en la ciudad holandesa de Ámsterdam, pero cuando las tropas alemanas ocuparon Holanda se escondieron en una pequeña buhardilla huyendo de la persecución nazi contra los judíos. 


                                                          

El año 1944  toda la familia es detenida por la Gestapo y deportada. El único superviviente  fue el padre, Otto Frank, el cual fue  enviado al campo de concentración de Auschwitz en el cual es hospitalizado, que no gaseado,  por padecer una enfermedad.
Una vez finalizada la guerra Otto regresa a Ámsterdam  donde se le entregan los originales del diario de su hija publicando poco tiempo después la primera edición de este.

La adolescente Ana Frank permaneció escondida  desde el 12 de Junio de 1942 hasta el 1 de Agosto de 1944. Ana Frank fallecería de tifus en el campo de Belsen-Bergen en ese año de 1944.


                                                   
Toda la información hasta aquí  señalada no es puesta en duda, lo que si ponen en duda no pocos historiadores es que la obra, el diario, sea real y no una mera falsificación, es decir el padre jugó con la desgracia y sufrimiento de su propia hija.

                                                   

Para apoyar la tesis de la falsedad del supuesto diario nos vamos a fijar en los siguientes puntos:

1.-Otto Frank, fallecido en 1980, se negó de manera absoluta a que el manuscrito original del diario fuese sometido a cualquier tipo de análisis para verificar su autenticidad.


                                                        
2.-A pesar de ello en 1980 y como consecuencia de un juicio que se realizó contra el jubilado de 76 años Ernst Roemer  por haber negado la autenticidad del diario al que nos estamos refiriendo,la Caja de Defensa Legal logró a petición del Dr. Rieger que el departamento Criminal Federal (Bunder Kriminal Amt) o BKA analizase  los originales del diario en cuestión.
El análisis constató que partes del diario habían sido escritos con bolígrafo, invento que no había sido introducido  hasta el año 1951, al menos siete años después de la muerte de Ana Frank.
Los defensores de la autenticidad del diario señalaron que  lo escrito con bolígrafo tan solo eran notas agregadas por un investigador, notas que para nada afectaban al desarrollo de la historia que narraba el diario. Pero la BKA  señaló que porciones “importantes” y “significativas” del diario, especialmente del cuarto volumen fueron escritas con bolígrafo, no habla de notas.

                                                
Pero tras haberse realizado los análisis  el diario es devuelto  a los presuntos falsificadores permitiendo de este modo que  los falsificadores corrigiesen otras posibles negligencias en la falsificación  utilizando tinta y papel de la época en la que supuestamente fue escrito.
3.-Pero veinte años  antes, en 1960, la perito caligráfica había dictaminado judicialmente que los textos manuscritos de la obra procedían todos de una sola caligrafía.
De esto se deduce que la misma persona que escribió el diario escribió las partes y anotaciones hechas con bolígrafo.
Esto nos dice con toda claridad que ANA FRANK NO FUE LA AUTORA DEL DIARIO.

                                                       

En el estudio Minna Becker decía textualmente:
“La grafía del diario es idéntica en sus tres volúmenes, incluyendo las notas y  las adiciones pegadas sobre los pasajes, así como los 338 pasajes del material suelto, incluyendo correcciones e inserciones”.
4.-Y si  alguna duda quedaba el tema quedó aún más claro cuando se accedió a cartas auténticas  que Ana Frank había escrito a unas amigas. Estas cartas fueron publicadas  en los Estados Unidos.
En ellas se puede ver con claridad una letra con el aspecto normal de una niña de 10 o 12 años, lo que no ocurre en el manuscrito que se presenta como original que presenta la letra de una persona de mayor edad. Encontrándose una gran diferencia entre las letras de las cartas y las del diario habiendo tan solo  cuatro meses de diferencia entre ambas.
5.-La fundación Ana Frank de Ámsterdam afirmó que los amigos de la familia de la niña encontraron un cuaderno de ejercicios con  tapas de cartón y de pequeño tamaño, pero  el diario sueco Express de 10 de Octubre de 1976 publica una fotografía de Otto Frank sosteniendo un volumen considerable que en nada se parece al antes citado cuaderno.
6.-La última cuestión que hace dudar seriamente de la veracidad del  mafoso diario es el hecho  de que  una niña de 10 a 12 años escondida en un pequeño  espació del que no salía  pues estaba escondida  pudiese  detallar de forma pormenorizada  las leyes y decretos que el régimen nazi  promulgó contra los judíos.

En definitiva , la universalmente famosa obra se ha utilizado  como un lacrimógeno alegato contra el régimen nacionalsocialista, este engaño fue utilizado para  que el pueblo alemán se sintiera culpable y el resto del mundo lo juzgase como deleznable amén de crear un estado de ánimo en la población mundial que  permite al pueblo judío y al sionismo internacional actuar como quiera (saltándose  resoluciones de la O.N.U., masacrando a palestinos o atentando por medio del Mossasd) pues cualquier crítica contra ellos será tachada de nazi, racista o antisemita. 


Los sufrimientos  que produzca el estado de Israel y el sionismo en general no serán nada dado que la imagen de Ana Frank y la de los judíos de los campos siempre serán  una justificación  de lo que hagan puesto que el judío siempre será visto como víctima aunque esté agrediendo.
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario