sábado, 25 de febrero de 2012

Peligro de secesión.

Resulta desalentador asistir a como una proposición de UP y D (Unión Progreso y Democracia)  ha logrado  hacer converger a todos los grupos del Congreso. Esta convergencia se ha producido a la hora de consensuar y aprobar un documento contrario a la proposición que  había presentado el grupo parlamentario de Rosa Diez. Tan sólo solicitaban la legalización de Amaiur.


                                                                 
                                                                
                                                          
Es así que todos los grupos del arco parlamentario, excepción hecha de Up y D, por una vez lograron ponerse de acuerdo en algo: precisamente en la oposición a  una propuesta que hacía  la parlamentaria  de  este pequeño partido político.
Esta proposición no hacía otra cosa que solicitar la ilegalización del grupo independentista y filoterrorista Amaiur


                                                                      
 ya que es una vergüenza que desde  el mismo corazón del Congreso de los Diputados puedan defender sus posiciones secesionistas y  guardar sus silencios cómplices respecto a los cerca de mil muertos que ha dejado en su  caminar la banda asesina ETA.


                                                                          
La suma de todos los grupos del arco parlamentario, excepción hecha de UP y D, se pusieron de acuerdo a la hora de consensuar y posteriormente aprobar un documento con el cual de hecho estaban colaborando sin saberlo con la actual estrategia  desarrollada por la banda terrorista ETA para lograr su  objetivo que no es otro que la independencia de las Vascongadas.


                                                                          

La actuación de los grupos parlamentarios que apoyaron este documento ( PP,PSOE, IU, PNV y Cy U) quedará como un ejemplo de  oprobiosa y sibilina colaboración con la estrategia separatista con tal de mantener y aumentar su cota   de mercado electoral.
Con este documento, sus redactores y aquellos que lo apoyaron por medio de su voto, pusieron sus intereses partidarios y de poder por encima de la unidad nacional.
El documento que todos estos “padres de la Patria” suscribieron sirvió para que se acercase un poco más una situación gravísima en la que se jugará la unidad de la Patria, un camino que será muy complicado  de parar  de un modo no  traumático.

El documento que suscribieron todos esos grupos políticos venía a aceptar, de modo realmente inocente e ignorante, que tras su último comunicado  ETA  ha abandonado de modo definitivo la “lucha armada”, léase terrorismo. Cuando lo único que de hecho hacían los asesinos era abandonar de momento una estrategia (la terrorista) que no le  había dado los  resultados por ellos esperados.
Abandonada esta vía optaron por la via política que consideran puede resultarles suficiente para lograr su objetivo, ya que han comprobado que el camino terrorista no les ha servido.
En su ignorancia culpable los parlamentarios han creído a una banda de asesinos, sin querer darse cuenta de que todas las “treguas” y abandonos de la “lucha armada” no han sido si no mentiras y engaños que formaban parte  de su estrategia independentista.  

Los que han apoyado con su voto el texto aprobado son responsables de haber facilitado la prosecución de ese camino diseñado por los secesionistas y que lleva a la  independencia de las Vascongadas.
Una vez que Amaiur continúe siendo una  formación legal el siguiente paso de los  filoterroristas mal llamados aberzales   será presentarse a las  elecciones  para lograr  la mayoría en el parlamento de la  comunidad autónoma vasca y nombrar a Otegui presidente de esta.
Una vez que el poder  político vasco se encuentre en sus manos harán el mismo movimiento que se realizó en Kosovo, declararan de modo unilateral la independencia desde la amplia mayoría absoluta que tendrán en el parlamento vasco.



                                                                   

Pero en el caso que nos ocupa la  jugada del secesionismo vasco será más sencilla de  la que hubieron de  la que hubieron de hacer los kosovares para independizarse puesto que Vascongadas ya cuenta con una autonomía que  a nivel práctico se acerca mucho a una independencia de facto, aunque no lo sea de iure.


                                                           
El caso español es más grave dado que  además de la señalada autonomía la Constitución vigente habla de “nacionalidades” para referirse a las llamadas  comunidades históricas, entre las que se encuentra la vasca. El que la carta magna vigente utilice un término tan ambiguo que remite directamente al concepto de nación va a resultar muy problemático ya que según la doctrina de las Naciones Unidas toda nación tiene derecho a un estado.
Es así que no serán pocas las naciones extranjeras que reconozcan al autoproclamado estado vasco.

Teniendo en cuenta lo que hasta aquí se ha señalado  queda meridianamente claro que si  la propuesta que presentó UP y D hubiese sido apoyada y Amaiur hubiese sido ilegalizada la estrategia  de los secesionistas hubiese sido cortocircuitada. Seguramente hubiesen vuelto a atentar y a la vía terrrorista, pero este camino lo van a tomar antes o después a menos que  logren  que Vascongadas  se independice de España y la unidad nacional de esta salte hecha añicos.
Al no haberse aprobado la propuesta de  UP y D, los firmantes del documento que fue aprobado han adquirido una terrible responsabilidad que roza  la Traición, y todo por una mera cuestión de cálculo electoral, y es que el PP temía  y teme perder votos propios de los más cercanos a la izquierda y más  sensibilizados por el peligro secesionista, viendo en UP y D un peligroso competidor para esa parte de su electorado.

En el caso del PSOE ocurre algo parecido, pero el temor se refiere a la posibilidad de perder el voto de aquellos de sus votantes más a la derecha y de los más sensibilizados por el peligro de  secesión en Vascongadas. Al igual que en el caso del PP, UP y D es su mayor peligro.

Si se van cumpliendo los pasos del plan secesionista  ETA no volverá  a realizar acciones terroristas, antes de las elecciones vascas por tanto mantendría una  inactividad total puesto que lo contrario podría  hacer que personas que les apoyan electoralmente optasen por  el PNV.

Ahora bien,  ha de quedar muy claro que en caso de que  esta estrategia  política por la que han optado ahora no sirviese para conseguir sus objetivos, regresarían de inmediato al terrorismo.


                                                                 

Ceder ante los asesinatos o ante la amenaza de que estos se lleven a cabo  y permitir que la ruptura de la unidad nacional es algo que ni siquiera se puede tomar en consideración.

Y la problemática la encontraremos los españoles  en no demasiado tiempo, sólo espro que los  responsables de mantener la unidad de España estén a la altura de los acontecimientos y cumplan con su deber y juramentos.


                                                                       
La única forma en que podría frenarse la  estrategia que tienen  organizadas los separatistas para lograr la independencia de las Vascongadas  sería que  el PP y el PSOE     explicasen   sus bases la  necesidad de  votar en las próximas elecciones  vascas al PNV para de esa forma evitar que Amaiur  obtuviese la v victoria y que así no pudiese Otegui ser presidente de la Comunidad  Autónoma, con lo cual no se produciría la unilateral declaración de independencia.


                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario