sábado, 5 de noviembre de 2011

Peligro inminente: La secesión de Vascongadas.

En una entrada anterior ya se ha señalado como la organización  terrorista ETA ha optado por la via política para lograr sus objetivos secesionistas dado que la acción terrorista no les ha servido para  alcanzarlos.
En estos momentos nos encontramos con una situación sumamente peligrosa. Estamos asistiendo  a una reedición de lo que aconteció en los años 90 del pasado siglo en Kosovo, sería lo que se ha denominado "Balcanización".
La internacionalización la han logrado con esa pantomima que fué el congreso internacional de paz que se celebró en San Sebastián. Pero no debemos olvidar que esa internacionalización existía ya en los años 60 cuando los países de la Europa "democrática" apoyaban a los terroristas denominandolos "luchadores por la libertad" o cuando la banda asesina contaba en el sur de Francia con una zona de retaguardia en la que preparar sus acciones terroristas, desde la cual lanzar sus acciones y en la cual refugiarse una vez que sus "comandos" habían atentado en España. Tal "santuario" para los terroristas y esa actitud francesa no cambió hasta que la autonomía vasca fué plena y cuando  fueron adjudicados a Francia y a Alemania los contratos de compra para los trenes de Alta Velocidad.
Y no hay que olvidar, pués resulta esclarecedor, que la CIA dió apoyo económico a ELA- STV (Solidaridad de Trabajadores Vascos), la sección sindical del PNV.
En primer lugar es preciso señalar que el grupo terrorista secesionista ETA ha logrado internacionalizar el "conflicto" ha conseguido  por medio de la presión de su violencia que el territorio vasco, igual ocurrió en Kosovo con la UCK, se convirtiese de facto merced a la autonomía en una especie de mini-estado.

                                   
En segundo lugar nos encontramos con que  el secesionismo terrorista ha sido aceptado en el juego político, con lo que se le está dando legitimidad. Esto es así dado que los grupos políticos: a Bildu primero y a Amaiur después, se les ha permitido presentarse a las elecciones. De este modo se repite  lo que aconteció en Kosovo al  pasar la UCK de ser considerado grupo terrorista a ser visto como una fuerza más, incluso como "luchadores por la libertad".
En las próximas elecciones del 20N, y sirviéndose del comunicado-engaño de la banda asesina, todas las encuestas señalan que el grupo separatista filo-terrorista Amaiur obtedrá en el parlamento de la autonomía Vasca una amplia mayoría que llegaría a desplazar del poder al PNV. Pero no hay que olvidar que el PNV persigue los mismos objetivos que ETA y que por tanto respaldará aquellas medidas políticas que puedan  acercar la independencia de Vascongadas.
El siguiente paso en Kosovo fué desarrollar un conflicto bélico que dividiera de forma absoluta las comunidades servia y bosnia. En el caso español tal conflicto bélico no resulta necesario puesto que  tal división ya existe gracias al terrorismo que durante cerca de 45 años ha violentado la convivencia en esa parte de España amén de que  más de   treinta años de educación en el odio a España la ha hecho posible.
Por último Kosovo declaró de modo unilateral su independencia, independencia que  inmediatamente fué reconocida por Croacia , Bulgaria y Hungria y la mayor parte de la Unión Europea. Estados Unidos habló de  un territorio tutelalo y Alemania lo reconoció de facto. El eje Franco-alemán fué el mayor responsable de ruptura de la ex Yugoslavia y secesión de Kosovo.
                                                      
En el caso español a ese eje le conviene una España debil  que les permita controlar el flanco sur de la Unión Europea para así consolidar y aumentar su poder.
Así pues los filoterroristas podrán declarar la independencia  de Vascongadas de modo unilateral desde un parlamento  controlado por ellos y con el apoyo del PNV, amén de recibir el apoyo de los grupos parlamentarios de estos en el parlamento de Madrid. El reconocimiento de tal independencia no resultaría extraño por parte de gran parte de los componentes de la Unión Europea tal  y como aconteción en el caso de Kosovo.
Nos podemos estar acercando a una situación en la que tan sólo una intervención fuerte de tipo militar podrá evitar la ruptura de la Unidad Nacional.
                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario