domingo, 9 de octubre de 2011

y luego nos piden sacrificios....

Según nos señala el periódico Hoy, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del Festival de Mérida, las cuentas correspondientes a la última edición  del citado Festival presentan un déficit de nada menos que 773223.49 euros, aunque dado que las nuevas autoridades han encontrado demasiada opacidad en todo lo relativo a las cuentas presentadas, han solicitado la actuación de la Intervención de la Consejería de Hacienda.
Sea cuales sean los resultados económicos que finalmente se establezcan hay unos datos aportados por la Comisión Ejecutiva que resultan sumamente expresivos  del tipo de funcionamiento  que el poder político lleva a cabo. El poder, cuando se utiliza como  servicio  a uno mismo en lugar de  al bien común lleva a la tiranía del  "nuevo rico". El poder partitocrático lleva al dispendio, al amiguismo y a la búsqueda de la promoción propia. En caso contrario no puede entenderse que de los que asistieron a las actuaciones que se llevaron en el Teatro Romano una importante parte no pasaran por taquilla y asistiesen  por invitación. Concretamente: De los 51196 asistentes totales 42883 pasaron por taquilla (el 84%), mientras que 8313 lo hicieronpor invitación, sin pagar,  el 16%.
 Otro dato sumamente grave y significativo es que del total de espectadores que acudieron a los espectáculos que se desarrollaron en el Centro  la Alcazaba,  un total de 8730 espectadores, tan solo pagaron por su asistencia 3312,  entrando por invitación  5418, es decir más de la mitad de los asistentes acudieron sin pagar .
El comportamiento de aquellos que se dedican a la "cosa pública"  no puede moverse en el dispendio continuo. La problemática deriva de la organización política a través de partidos políticos que se presentan a las elecciones con listas cerradas. Y es que la casta política (que debería ser servidora de la población) esta subordinada a un clientelismo  consecuencia de tener que hacerse propaganda continua  y ganar voluntades entre los propios para de esta forma lograr ser incluidos en las listas, y de esta forma continuar tocando poder, El amiguismo  y el despilfarro  derivan como cosa lógica del sistema político al que estamos sometidos y que "el pueblo español se ha dado".


http://www.hoy.es/20111005/local/merida/festival-merida-cerro-deficit-201110051422.html


                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario