viernes, 21 de octubre de 2011

El comunicado de ETA: más de lo mismo.

Analizando con un mínimo de atención el comunicado de la organización criminal ETA, nos daremos cuenta de que no se trata si no de una proclama más, de las afirmaciones y exigencias de siempre, eso si, un poco maquilladas  a saber con qué aviesas intenciones.                    
Los textos entrecomillados se refieren al  texto íntegro del comunicado etarra anunciando su disolución .
El texto íntegro  se puede leer en esta dirección:
http://www.larazon.es/noticia/891-texto-integro-del-comunicado-de-eta-del-cese-definitivo-de-su-actividad-armada
Para empezar vemos que continúa hablando de conflicto: "una solución integral del conflicto".
No se refiere si no a "lucha armada", con lo cual  no hace más que presentar sus acciones terroristas como una parte más del "conflicto" que se materializaría por medio de la "acción armada" (asesinatos, secuestros y atentados).
Lejos de  mostrar arrepentimiento, el  comunicado  se reafirma en el terrorismo hasta ahora mantenido:"La lucha de largos años ha creado esta oportunidad" o cuando dice: "Otros están sufriendo la carcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje". Aplauden a los asesinos y escamotean toda referencia a las víctimas. Ni se arrepienten de los crímenes ni piden perdón a las víctimas.
Y nuevamente habla de violencia y represión, poniéndolas a un mismo nivel cuando dice: "Frente a la  violencia y la represión, el dialogo  y el respeto".
Refieren, todo maquillado,  una supuesta imposición por parte de España a una inexistente  Euskal Herria independiente: "El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición". En este párrafo   hablan también, de modo indirecto, de un ámbito vasco de decisión.
Dice que se ha de abrir un un dialogo directo, lo cual llevaría aparejado el  reconocer a los terroristas como interlocutores válidos, o lo que es lo mismo, conceder valor político a unos asesinos. "ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de la confrontación armada".
Con respecto al termino  confrontación armada habría que poner de manifiesto  que está señalando la existencia de  una lucha entre dos partes, cuando lo que realmente ha existido es un grupo de asesinos que mataban y unas víctimas que perdían la vida a manos de esos criminales, nada de confrontación armada.    
                                                                         
En otro momento nos dice claramente que  las cesiones han de Lcontinuar: "Es tiempo de mirar al futuro con esperanza". La esperanza para los secesionistas es  considerar la posibilidad de lograr la independencia. Añadiendo después : "Es tiempo también de actuar con responsabilidad y la valentía". Responsabilidad  sería una exigencia al gobierno español cesiones para lograr de este modo que acaben las acciones terroristas, y la Valentía se plasmaría  haciendo caso omiso de las críticas que las autoridades pudieran recibir por parte de partidos y  del pueblo español con respecto a esas cesiones.
Finalmente los terroristas señalan el tan cacareado cese definitivo de lo que llaman "actividad armada",  nuevamente hablan de ello para enmascarar los asesinatos y darles justificación. Dicen: "ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada".
En  el comunicado hemos  podido  ver con toda claridad que la banda asesina  se presenta como  la que ha facilitado mediante el terrorismo la actual situación (¿a que situación se refiere?, ¿o es simplemente que  en este momento los terroristas están más cerca de lograr sus fines debido a la debilidad política del ejecutivo producida por las cesiones planteadas?.
Quizá cuenten con que en el futuro  las autoridades cederán ante sus pretensiones con tal de que no retomen lo que denominan lucha armada, amén de ganar una baza electoral que tanto necesita ahora el gobierno socialista.
Y que  nadie olvide que este comunicado  que con el olvido denigra , y que  al citar a los verdugos justifica los asesinatos y atentados en general. Se acuerda de sus compañeros asesinos, encarcelados y  pone en la voluntad popular, de los vascos exclusivamente, la solución de lo que llaman conflicto político, 
No sé como los políticos  dan una importancia tan grande a un comunicado que no es si no más de lo mismo.
Para el PSOE es un flotador para la convocatoria electoral del 20N, pero para  el PP no es si no un caramelo envenenado que para colmo traga con gusto.
Pienso que voces independientes deberían poner de manifiesto la  nula importancia de las palabras de los terroristas.
                                                                     

                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario