miércoles, 12 de octubre de 2011

España, cuna y tumba de la Hispanidad

La forma en que en España se celebra el día de la Hispanidad pone de manifiesto hasta que punto el concepto  de Hispanidad  ha desaparecido en la Madre Patria.
España fue la que cumpliendo su misión universal  llevó  la concepción española, que es lo mismo que decir católica, a tierras que hasta  entonces eran desconocidas. Contrariamente a lo que otros Imperios han hecho  a lo largo de la historia España  creo una nueva raza al mezclarse con sus nuevos hijos. Y es esa hermandad la que ha dado lugar a un sentimiento tan  profundo como bello, el de Hispanidad. Un concepto tan profundo que son precisamente los que  se independizaron  de  España  los que más lo viven al hablar de España señalándola como madre, Madre Patria.
Los españoles estamos atravesando  desde hace décadas por un grado de degeneración  respecto a la realidad y concepción nacional que   tiene como una de sus consecuencias la desaparición  de toda referencia  a España como  empresa universal en pos de un destino.
Siendo esto así, la referencia a la Hispanidad es ignorada cuando no negada o tergiversada ( A España se la presenta como destructora de civilizaciones).
Esta inexistencia de un sentimiento  íntimo  o grupal con respecto a la pertenencia  al mundo hispánico, del que nuestra Patria a sido eje espiritual, se muestra en la forma en que  el día de la Hispanidad se  celebra en nuestra nación.
La celebración  ha pasado a ser un  día no laborable en el que  se lleva a cabo una parada miliar en Madrid, todo lo cual no hace referencia alguna a la Hispanidad puesto que  lo que se celebra, la Hispanidad,  pasa absolutamente desapercibido sin ser siquiera señalado, como mucho se hace referencia al hecho de ser la Fiesta Nacional.
Ninguna referencia a nuestra historia común con los pueblos hermanos. Cualquier celebración distinta a la parada militar es inexistente, ningún desfile civil recordando a los países hispanos, ninguna película en las televisiones que nos recuerde nuestro papel histórico o documental que lo explique. Eso sí, cuando fallece algún actor o actriz famoso se le recuerda en televisión reponiendo alguna película suya.
La plasmación en celebraciones más próximas como pueden ser  fiestas o verbenas brillan por su ausencia.
Todo esto no es si no consecuencia lógica de una España que se está negando a si misma y que reniega de su  historia. Pero no es  esto sólo, pues a todo lo señalado se añade que desde la mentalidad laicista que se está extendiendo en nuestra Patria  se rechaza la Hispanidad ya que la acción de España a lo largo de la historia ha ido  siempre  unida a la evangelización de los pueblos que  pasaban a formar parte de si misma, para que conociesen  la  Fe.

En otras palabras, España fue la cuna de la Hispanidad y ahora se convierte en su tumba.                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario